Fecha

3 Febrero - 8 Febrero 2018

Duración

6 días

Precio

720 €

¿Qué te parece una escapada a Marruecos, uno de nuestros países vecinos con tantos contrastes? Lanzamos una "Expedición Womder" donde vamos a descubrir los rincones del desierto de Merzouga de una forma alternativa. ¿Te vienes con estas mujeres viajeras a Marruecos?

Haz la maleta, ¡nos vemos en Marrakech!
introducción

As-salam aleikom

Marruecos brinda un mundo de posibilidades a todo aquel que se atreva a adentrarse en él. Además sus ciudadanos, orgullosos de su cultura, se han esforzado por preservar su identidad y costumbres. Si a todo ello le unimos su heterogeneidad, nos encontramos con un país que ofrece un sinfín de experiencias que parecen congeladas en el tiempo: podremos recorrer sus medinas mientras  esquivamos el transporte de burros, dormir en pleno desierto del Sahara bajo una jaima o incluso transitar por ciudades más avanzadas.

Marruecos, un mundo de contrastes

Marruecos ofrece una diversidad de paisajes, desiertos, montañas nevadas, pueblos anclados en sus tradiciones, modernas ciudades, en fin Marruecos es un lugar en el que por lo menos debes ir una vez en tu vida.

Gastronomía

Uno de los grandes patrimonios de Marruecos es su gastronomía, reconocida por los gourmets como una de las mejores del mundo, entre los que se puede encontrar el típico Cuscus, la Harira, y el Mechoui así como excelentes dulces. Tendremos oportunidad de realizar un taller de cocina donde nos enseñaran a preparar los platos típicos de la zona.

Una cultura muy diferente

¿Sabías que saludar con la mano izquierda en Marruecos está mal visto, ya que es considerada tradicionalmente como una mano impura? Conoceremos esta y muchas otras costumbres y curiosidades del país vecino.

Experiencias que viviremos

Podremos disfrutar de muchas experiencias en compañía de otras Womders, mujeres viajeras. Entre ellas:
  • Los jardines de Marrakech
  • Las casas bereberes
  • Pasear por la Medina hasta llegar a la plaza Jmaa El Fna, y perderte en el zoco para hacer unas compras.
  • Disfrutar en 4x4 del desierto marroquí, la entrada al Sahara y dormir en el desierto!
  • Disfrutar de una clase de cocina tradicional
Ir de viaje a Marruecos siempre es una bonita sorpresa. Entre alcazabas, antiguas medinas, palmerales y desiertos, tendremos de todo para hacer y disfrutar. Marruecos es una auténtica joya y queremos que lo descubras en este viaje de mujeres.
Información

Itinerario

Información

Programa del viaje

Recepción en el aeropuerto de Madrid Barajas por el equipo de Womderland. Llegada al aeropuerto de Marrakech Menara. Aquellas Womders que viajen desde otros puntos geográficos, nos encontraremos en el aeropuerto destino de Marrakech Menara. ¡Bienvenidas a la tierra de las medinas, los palmerales y desiertos! Tras los controles, recogidas de maletas y esas cosas que nos tocan hacer en el aeropuerto, comienza realmente nuestra aventura. Traslado a un riad con encanto.
Saldremos de nuestro Riad en Marrakech con dirección Gargantas del Dades a través de un recorrido conocido como La ruta de las mil kasbahs. En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, punto viario más alto del país (2260m), abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan las montañas. Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, valle que alberga la máxima concentración de kasbahs. Recorreremos su sinuosa carretera, contemplando el variado y peculiar paisaje rojizo de las montañas del Atlas. Dispondremos de tiempo libre para pasear por los jardines del valle. Alojamiento en el valle de Dades y cena en el hotel. 
Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a las Gargantas del Todra, al Norte de Tinghir, donde podremos dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de más de 200 metros de altitud hasta el nacimiento del río Todra.  Continuamos hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet que nos conduce hasta la localidad de Erfoud, antigua puerta del desierto, hoy famosa por el trabajo con los fósiles que se extraen en esta región. En este punto dejamos atrás el asfalto para tomar la pista de tierra a lo largo de los 50 km que nos conducirán hasta nuestro destino final: las dunas de Erg Chebbi. A la llegada al hotel en el desierto nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer. Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podremos contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.

Nos despertaremos pronto y tendremos la magnífica ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer en el desierto. ¡No podemos perdérnoslo! Contemplar el majestuoso amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionará.

 De nuevo subiremos en los dromedarios para realizar otra ruta de vuelta al hotel. Desayuno y ducha, y continuamos nuestra ruta hacia Ouarzazate, tomando otra ruta que nos permita descubrir nuevos paisajes. A través la desértica carretera que atraviesa los pueblos de Alnif, Tazarine, Nkob, Agdez… conectaremos con el hermoso valle del Draa y sus millones de palmeras hasta llegar de nuevo a Ouarzazate y finalmente a Ait Benhaddou. Alojamiento y cena frente a la kasbah. 
Después del desayuno tomaremos la pista que nos conduce al pueblo de Telouet, que da nombre a otra de las kasbahs más importantes de la zona, construida para controlar el paso de las caravanas comerciales hasta Marrakech y antigua residencia de la familia del pachá el “Glaoui” (hasta 1956). A pesar de su aparente estado en ruinas, en su interior alberga toda una joya de la arquitectura marroquí con una serie de habitaciones muy bien conservadas, fabricadas con madera de cedro, mármol y talladas minuciosamente. Posibilidad de visitar su interior. Continuaremos hasta Marrakech, retomando de nuevo el puerto de Tizi n’Tichka. Llegada a nuestro Riad en Marrakech

Mañana consagrada para conocer la ciudad de Marrakech.

Marrakech es apodada “La ciudad Roja” (Medina Al-Ham’rá) por una razón bastante obvia: el color rojizo de su tierra, trasladado a sus construcciones. Es el color que le da identidad, a sus fachadas y calles, a sus edificios. El exterior de todos los edificios debe ser en color rojo-ocre por normativa. Marrakech nos impregna con esa tonalidad nada más pisar sus calles.

 

La palabra Marrakech evoca imágenes de una ciudad exótica y distante, de vientos calientes

soplando desde el Sahara, de alfombras mágicas y encantadores de serpientes y de especias y perfumes transportados en caravanas de camellos. Dentro de los muros rosados de la medina yace un mundo que no se aleja mucho de estas imágenes; un laberinto de callejuelas que desembocan en exuberantes jardines y oscuros pasajes que conducen a bulliciosos zocos. Dispondremos de casi todo el día para poder conocer las lugares más importantes de la ciudad y también para poder perdernos entre sus callejuelas del zoco o tomar un zumo de naranja en la famosa plaza plaza Jemaa-el-Fna, lugar de reunión y centro social por excelencia que ofrece cada atardecer escenas que han cambiado poco desde los tiempos medievales.

 Cuando se acerque la hora indicada del vuelo de regreso a casa nos trasladaremos al aeropuerto de Marrakech para realizar los trámites de salida. Aunque nos cueste decirlo, este será el final de nuestra expedición womder en Marruecos, pero no nuestra despedida ya que queremos verte de nuevo en muchas más ocasiones para seguir creando nuestro planeta Womderland. Por lo tanto, será el momento de decir un... ¡Hasta pronto!
Fechas de los viajes

Salida 1
3 Febrero - 8 Febrero 2018

Salida 2
-

Duración
6 días
Descárgate el programa de viaje y conoce todos los detalles del plan.

Nothing found.

HAZ TU RESERVA
Itinerario Marrakech – Tizi N’tichka Pass – Ait Benhaddou Kasbah – Ouarzazate - Skoura - Dades Valley - Dades Gorge - Todra Gorges – Tinejdad – Touroug town - Erfoud – Erg Chebbi (Merzouga) - Merzouga - Alnif - Nkob - Tazarine - Agdez - Ouarzazate - Ounila Valley - Telouet - Marrakech AlojamientoAlojamientos Riads con encanto / haimas
Grupo mínimo para salida de viaje: 4 personas - SALIDA GARANTIZADA Precio 720 € (grupo mínimo 4 personas) habitación doble con desayuno incluido. P.V.P. con IVA incluido Vuelo internacional NO incluido. Precio por persona en habitación doble con desayuno incluido. Precio en base a grupo mínimo de 4 womders. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras. 
  • SUPLEMENTO por habitación individual 336 euros
  • Acompañante de Womderland
  • Encuentros y actividades organizadas por Womderland
  • Alojamiento en riads/hoteles 4 estrellas, en habitación doble, en régimen media pensión
  • Comidas incluidas según programa (D=Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena)
  • Una noche en haimas (campamento bereber) en pleno desierto en régimen de media pensión
  • Todos los transportes y traslados mensionados
  • Guías locales de habla hispana
  • Seguro básico de viaje. Solicita las condiciones detalladas. Solicita la tarifa adicional para cubrir la totalidad del viaje
  • Gestión de la reserva del billete de avión internacional
  • Vuelos internacionales ni tasas aeroportuarias.
  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, minibar, llamadas telefónicas, etc…)
  • Bebidas y otras comidas no mencionadas
  • Cualquier otro servicio no especificado dentro de los servicios incluidos
Pasaporte/visado: Es necesario el pasaporte en vigor con un mínimo de 3 meses de validez para la entrada en Marruecos.Para las ciudadanas españolas no hace falta visado para entrar en Marruecos. Para otras nacionalidades, debes consultar con el consulado.Todas las viajeras, sin excepción, deberán llevar la documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.Vacunas: No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Marruecos ni existe riesgo de alguna otra en la que se recomiende vacuna algunaPosibles modificaciones: El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos.

La tripulación de Womderland despega con destino Marruecos. No puedes perderte la oportunidad de experimentar este precioso lugar en el mundo y de conectar con sus tierras, sus gentes, sus colores y sus sabores. Toma nota, desde ya, de todos los detalles y no dudes en ponerte en contacto con nosotras si necesitas información adicional.

¡ME APUNTO!

¿Tienes alguna duda o quieres viajar en otras fechas?

Rellena el siguiente formulario o visita nuestra tienda online.

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles.

¡Prepara la maleta que nos vamos!

¿Qué información necesitas saber?
FechasPrecioFormas de pagoGruposOtros

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad