Fecha

27 Enero - 2 Febrero 2018

Duración

7 días

Precio

1.420 €

Desde Womderland no podemos ver las Auroras Boreales, por eso hemos decidido poner rumbo al norte y no quedarnos con las ganas de verlas con nuestros propios ojos. ¿Os animáis, mujeres viajeras?

introducción

Donde el fuego y el hielo se funden.

Además hemos preparado una ruta preciosa llena de momentos tan únicos como el cielo bajo el que estaremos. Islandia es una isla donde el hielo y el fuego se funden entre volcanes en erupción, grandiosos glaciares, géiseres en ebullición, vigorosas cascadas, fuentes termales con propiedades medicinales, coloridos pueblos pesqueros y la naturalidad de su gente siempre acogedora.

¿Te apuntas junto a otras mujeres viajeras?

Aurora: Diosa romana del amanecer

¿Sabías que significaba esto?  De aquí toma su nombre este fenómeno que suele darse en los polos. En el Polo Norte, las conocemos como Auroras Boreales y en el Polo Sur como Auroras Australes. Son muchas las leyendas que se cuentan alrededor de las auroras boreales… La más popular cuenta que es el zorro ártico quien, cuando pasea por el horizonte entre las montañas, produce con su cola esas chispas que vemos como haces de luz en el cielo. Los estonios, sin embargo, apuntan que son las ballenas quienes iluminan el cielo de color cuando lanzan sus chorros de agua. Incluso los esquimales tienen su propia versión, pues dicen que las luces son las almas de los difuntos que suben al cielo… Sin embargo, la ciencia lo explica como “el viento solar envía partículas cargadas a la Tierra y, al colisionar con su atmósfera, producen energía emitida en forma de luz”.

Las entrañas de la tierra asoman en Islandia

Islandia es, junto con el desierto de Atacama, el gran ganador en cuestiones de, llamémoslo así, paisajismo extraterrestre.Islandia destaca por sus entornos helados en combinación con su carácter volcánico y los paisajes resultantes.Así nos encontraremos con las solfataras,  una paleta de colores imposibles, de tierra cuarteada con agua que emana de la tierra a unos 100 grados centígrados o la famosa Laguna Azul, un lago artificial  que se nutre con las aguas procedentes de la cercana central geotérmica Svartsengi, ubicado a 200 metros de profundidad en la tierra, a una temperatura de 240 grados centígrados.

El mejor país del mundo para ser mujer

Y es que Islandia es la nación en la que las mujeres disfrutan del acceso más equitativo a la educación y a la salud. También tienen la mayor probabilidad de participar plenamente en la vida política y económica del país. Es considerado, por tanto, el mejor país del mundo para ser mujer, además del más feminista por sus normas que garantizan el desarrollo pleno de niñas y adolescentes. El país con más madres solteras en el mundo: el 66% de las mujeres lo son, dato que enorgullece a su población por la mentalidad abierta de las mujeres. Esta es otra de las razones por la que hemos decidido realizar este viajes de mujeres.

En busca de la felicidad

Según varios estudios, uno de ellos la reciente encuesta de World Happiness, sitúa a Islandia en el pódium de honor de los países más felices del mundo. Y no nos extraña nada, pues su cultura y el civismo del país, unido a su deslumbrante  naturaleza, su gastronomía foodie y su calidad de vida, hacen de este país un lugar idóneo para ser muy feliz. Desde Womderland nos hemos propuesto ir a descubrirlo y, por qué no, aprender de ellos.¿Nos acompañas a buscar la felicidad?
Información

Itinerario

Información

Programa del viaje

¡Bienvenidas al país con los habitantes más felices del mundo! (o al menos eso dicen así que nosotras nos hemos propuesto descubrir si es así, y para ello hemos comenzado con este viaje de mujeres). Una vez hayamos pasado controles y recogido nuestros equipajes, nos trasladaremos al hotel en Reykavik donde nos alojaremos. Dependiendo de la hora de llegada, dispondremos de tiempo libre para improvisar y salir a tener nuestro primer contacto con la ciudad y sus gentes. Esto lo veremos sobre la marcha, tampoco es cuestión de llevar todo programado... ¡Nos alojaremos en casas de campo al más puro estilo vikingo!
Tras el desayuno que realizaremos en el hotel donde nos alojaremos, nos dispondremos a comenzar nuestro primer (segundo) día. Durante el día de hoy visitaremos la península de Reykjanes, una zona repleta de volcanes y zonas lunares. Tras contemplar el hermoso lago de Kleifarvatn visitaremos la zona geotermal de Seltún, donde se observan fumarolas y se siente cómo la tierra vive bajo nuestros pies. Continuaremos el recorrido hacia las fumarolas de Gunnuhver, situadas junto una central geotermal que genera agua caliente y electricidad de manera limpia. Muy cerca se encuentra el Faro de Reykjanes, un lugar donde se puede sentir la fuerza del más puro atlántico norte. A continuación visitaremos las aguas termales de Secret Lagoon donde nos podremos bañar en medio de la naturaleza, ¡que placer!
(Atención mujeres viajeras: Deberemos llevar bañador, toalla y ropa de recambio para este baño especial en medio de la naturaleza)
*Para la comida podemos parar a comer en una zona de restaurantes o de lo contrario podemos hacer una parada para comer un bocadillo.
Tras nuestro desayuno islandés en versión vikinga, emprenderemos viaje hacia el denominado “Círculo Dorado” donde visitaremos el Parque Nacional Þingvellir (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2004) donde el parlamento más antiguo del mundo se ha reunido durante siglos en las orillas de su lago, el más grande de Islandia. Más tarde, pasando por áreas de cultivos, pondremos rumbo a la zona geotérmica de Geysir donde se encuentran las Solfataras y el famoso Geysir Strokkur, un geiser que hace erupciones de agua hirviendo cada 10 minutos. Nuestra última actividad de este día será la cascada de dos niveles de Gullfoss (la cascada de Oro). Se trata de una visita imprescindible por su belleza y espectacularidad. Un inmenso bloque de roca roto y quebrado ha creado el salto de agua al desplazarse, haciendo de esta una cascada en dos niveles. Además el invierno es una de las mejores épocas para su visita, ya que una parte de la catarata dorada se congela durante esta época del año. Ya por la tarde nos trasladaremos al hotel situado en la zona del Circulo Dorado para descansar. En esta noche intentaremos salir a la caza de las Auroras Boreales. Aunque hemos de avisaros que estas son un fenómeno natural y su avistamiento no se puede garantizar, vamos a ser positivas para pensar que la magia de este cielo nos seducirá. Y es que siempre pensamos que ser positivo atrae la buena suerte… ¿no estáis de acuerdo, mujeres viajeras? 
(Importante mujeres viajeras: Para la caza de auroras boreales, debemos llevar ropa de abrigo: capa térmica, lana o polar, capa de abrigo y gorro, guantes y bufanda)
 Hoy dormiremos en casas de campo con jacuzzi de agua termal privado al aire libre. Esto sí que es estar en pleno contacto con la naturaleza.
Tras nuestro desayuno islandés en el hotel, emprenderemos viaje a lo largo de la Costa Sur, una de las más bonitas regiones de Islandia para visitar durante el invierno y de las principales regiones agrícolas del país, caracterizada por su gran contraste entre paisajes. Podremos ver algunas granjas típicas de Islandia con casas de madera y con el techo cubierto de hierba, y también dos de las cascadas más espectaculares de la zona, Seljalandsfoss y Skógarfoss, con su impresionante caída de 60 m, así como el glaciar Sólheimajökull. Continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos a la playa de Vík, famosa por su arena negra para dar un paseo y admirar sus extraordinarias formaciones rocosas basálticas y las estruendosas olas del Océano Atlántico.Nos alojaremos de nuevo en las casitas de campo estilo vikingo en Reykjavík 
(Importante mujeres viajeras: Debemos llevar ropa de abrigo: capa térmica, lana o polar, capa de abrigo y gorro, guantes y bufanda .También es aconsejable llevar ropa impermeable).
Día 5, ya hemos pasado el ecuador del viaje y habremos acumulado ya muchas experiencias durante nuestra travesía y viaje, pero aún nos quedan más por seguir sumando.Snaefellsnes es una de las Penínsulas con más magnetismo y encanto de toda Islandia. En uno de sus extremos se encuentra el majestuoso Snæfellsjökull dónde se puede encontrar la entrada al centro de la tierra, según Julio Verne. Este viaje recorrerá todos los rincones de Snæfellsnes (Gerðuberg, playas de Búðir, Arnastapi-Hellnar, playas de Ditrivík, Grunðarfjörður y Stykkishólmur), y nos llevará a descubrir parte de la cultura islandesa con el procesado del tiburón, donde tendremos la oportunidad de realizar una cata de tiburón podrido. ¡¡Sí, como lo lees!! 
(Importante mujeres viajeras: Debemos llevar ropa de abrigo: capa térmica, lana o polar, capa de abrigo y gorro, guantes y bufanda .También es aconsejable llevar ropa impermeable).
Desayunaremos en el hotel en el que nos alojaremos en Reykjavík y dispondremos del día libre para descubrir la ciudad. Tras varios días con un itinerario algo ajustado en cuanto a visitas ya que no queríamos dejarnos nada en el tintero, hoy vamos a conocer la capital a nuestro aire. Esto quiere decir que visitaremos los lugares más interesantes de la ciudad, pero también nos perdernos por mercadillos, zonas comerciales y tendremos tiempo hasta de degustar si nos apetece alguno de sus deliciosos pasteles en Sandholt Bakery, toda una institución en Reykjavík situada en la calle más comercial de la ciudad. Para la tarde os proponemos una sesión de snow-yoga al aire libre a cargo de una monitora islandesa que nos trasladará su esencia.
(Es muy importante tener en cuenta que deberán llevar ropa de abrigo para realizar el yoga al aire libre. Aconsejamos capas. Siempre es mejor quitarse ropa que pasar frío).
 Para la noche os proponemos ir a probar, según dicen, los mejores hot-dogs del mundo. ¿Será cierto? Bueno, no queremos dejar de descubrirlo y tener nuestra propia opinión, así que si estáis todas de acuerdo, nos uniremos a esta cultura callejera (no incluido). 
Desayunaremos en el hotel en el que nos alojaremos en Reykjavík y a la hora indicada con antelación para la salida de nuestros vuelos, nos trasladaremos al aeropuerto.Aunque nos cueste decirlo, este será el final de nuestra experiencia en la tierra de hielo y fuego, pero no nuestra despedida ya que queremos ver a nuestras womders viajeras en muchas más ocasiones para seguir creando nuestro planeta Womderland. Por lo tanto, será el momento de decir un ¡Hasta pronto!
Fechas de los viajes

Salida 1
27 Enero - 2 Febrero 2018

Salida 2
-

Duración
7 días
Descárgate el programa de viaje y conoce todos los detalles del plan.

Nothing found.

HAZ TU RESERVA
Itinerario Reykavík - Península de Reykjanes - Secret Lagoon - Circulo Dorado - Costa Sur - Península de Snæfellsnes - Reykjavík AlojamientoAlojamiento: Casas de campo vikingas
1.420 euros (grupo mínimo 14 personas) habitación doble con alojamiento y desayuno. P.V.P. con IVA incluido Transporte hasta destino NO incluido. Precio por persona en habitación doble con desayuno incluido. Precio en base a grupo mínimo de 14 womders. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras. 
  • SUPLEMENTO por habitación individual - consultar
 Precio aproximado del vuelo:No incluido transporte hasta destino. Incluido en el precio la gestión de la reserva de billetes de avión si se quiere realizar con Womderland.
  • Acompañante de Womderland
  • Encuentros y actividades organizadas por Womderland
  • Alojamiento en casas de campo, en habitación doble, en régimen alojamiento y desayuno
  • Comidas incluidas según programa (D=Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena)
  • Guía de habla hispana
  • Excursión Península de Reykjanes + Secret Lagoon
  • Excursión al Círculo Dorado
  • Caza de auroras boreales a pie una de las noches fuera de Reykjavik
  • Excursión al sur de Islandia
  • Excursión Península de Snaefellsnes
  • Snow-Yoga al aire libre
  • Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 1.200 euros (previaje y a lo largo del mismo). Solicita las condiciones detalladas. Solicita la tarifa adicional para cubrir la totalidad del viaje
  • Gestión de la reserva del billete de avión internacional, si procede
  • Traslados a destino no incluidos
  • Gastos debidos a la meteorología, o a retrasos en vuelos.

  • Entradas a museos, piscinas públicas y/o similares(menos lo especificado en el apartado incluye)

  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, minibar, llamadas telefónicas, etc…)

  • Bebidas y otras comidas no mencionadas
  • Cualquier otro servicio no especificado dentro de los servicios incluidos
Documentación: Todas las mujeres viajeras, sin excepción, deberán llevar la documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.Posibles modificaciones: El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos.

La tripulación de Womderland despega con destino Islandia. No puedes perderte la oportunidad de experimentar junto a otras womders (mujeres viajeras) unos días en la nieve. Toma nota, desde ya, de todos los detalles y no dudes en ponerte en contacto con nosotras si necesitas información adicional.

¡ME APUNTO!

¿Tienes alguna duda o quieres viajar en otras fechas?

Rellena el siguiente formulario o visita nuestra tienda online.

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles.

¡Prepara la maleta que nos vamos!

¿Qué información necesitas saber?
FechasPrecioFormas de pagoGruposOtros

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad