CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

La organización técnica de los viajes ofrecidos en este programa de viaje corresponde a la agencia de viajes Viájame Mucho / Womderland con licencia CICMA  3696 cuya propietaria es Verónica Lucas-Vaquero Parra con NIF 09020004W. La agencia comercializa bajo la marca registrada Womderland.

VERONICA LUCAS-VAQUERO PARRA
09020004W
Nueva 11 – 28863 Cobeña (Madrid)

CICMA 3696

Son parte en este contrato, Verónica Lucas-Vaquero Parra, a partir de ahora “la empresa”, y la persona natural o jurídica que contrata el viaje, a partir de ahora “el/la cliente”.

El/la representante en destino de la empresa es la acompañante o el receptivo que consta en la documentación adicional que se entrega a la cliente antes de la salida. En ella se detallan también los datos de contacto con el/la representante en destino.

Tomar parte en cualquiera de los viajes ofrecidos por la empresa expresa la aceptación por parte del cliente de estas Condiciones Generales de Contratación.

Los datos que aparecen en los programas de viaje señalan precios, duración, itinerario y grupo mínimo y máximo, así como las condiciones particulares del viaje: itinerario detallado, servicios incluidos y documentación necesaria. En cuanto a las materias no reflejadas en las presentes condiciones generales, se regirán por la legislación vigente: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Libro IV De Viajes Combinados.

Derechos y obligaciones de las partes

La empresa tiene los siguientes derechos:

• Modificar el itinerario o condiciones del viaje por motivos ajenos a la empresa o por mejoras sustanciales en el programa con la debida notificación a la cliente.
• Cancelar el viaje por no llegar al numero mínimo de personas para conformar el grupo o por causas de fuerza mayor, entendida como las circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
• Rescindir el contrato antes o durante el viaje en caso de que el cliente muestre un comportamiento inadecuado que ponga en peligro el buen funcionamiento de las actividades programadas.

La empresa tiene las siguientes obligaciones:
• Ofrecer al cliente un programa o folleto detallado, claro y preciso sobre la oferta del viaje con toda la información exigida por la ley.
• Informar al cliente de las modificaciones o cancelaciones que puedan surgir dentro del plazo de 10 días.
• Cumplir con todas los servicios contratados por el cliente detallados en el programa.
• Informar al cliente de las condiciones características y especificas del destino al que se viaja.
• Informar sobre los documentos especiales, como visados, certificaciones médicas de vacunación que sean obligatorios en el lugar de destino del viaje.

El cliente tiene los siguientes derechos:
• Recibir información detallada del viaje.
• Recibir la devolución de la totalidad del importe pagado en caso de que la cancelación sea por causas imputables a la empresa o de una parte en caso de que el desistimiento sea por parte de la cliente.

El cliente tiene las siguientes obligaciones:
• Efectuar un pago del 40% del viaje en concepto de formalización de reserva de plaza.
• Hacer el pago final del viaje con un mínimo de 30 días antes de la fecha de salida.
• Comunicar a la empresa del desistimiento del viaje y cumplir con lo establecido para estos casos.
• Llevar siempre el pasaporte o documento de identidad, según sea el caso, siempre en su ejemplar original y vigente, así como otros documentos específicos de cada destino.

Inscripciones

Para confirmar la pre-reserva y asegurarte una plaza hasta que el grupo esté confirmado,  debes realizar un pago de  100€ por transferencia o ingreso bancario (indicando tu nombre y destino), o con tarjeta de crédito/débito. Recibirás un email con todas las indicaciones para proceder a la pre-reserva.

Una vez el grupo mínimo de viajeras esté constituido, será el momento de realizar la inscripción donde se depositará el 40% del importe total del viaje, salvo que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago anticipado de otro importe distinto. No se considerará firme la reserva hasta que este depósito no haya sido formalizado.

El resto del pago se realizará con un mínimo de 30 días antes de la salida del grupo, considerándose en caso contrario, la plaza anulada. Esta anulación comportará los gastos expresados en el apartado V.II de este contrato.

Cuando la reserva se realizase en el plazo inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe al realizar la reserva de plaza.

Proceso de reserva:

Pre-reserva hasta confirmar grupo: 100€

Compra del billete aéreo: 100% antes de su emisión (a través de Womderland o por cuenta propia)

Tras confirmación de grupo y de viaje: 40% del importe total del viaje

30 días antes de la salida del viaje: Importe restante.

El viaje puede ser cancelado en caso de no alcanzar el número mínimo de personas indicadas. En este caso se propondrá pagar un suplemento para poder realizar el viaje o la realización de un viaje alternativo. En caso de no aceptación, el cliente tendrá derecho al reembolso total de la señal.

Precios

El precio final completo que aparece en el Contrato de Viaje Combinado incluye los impuestos y está calculado en base al tipo de cambio, tarifa de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos vigentes a fecha 1 de enero del año del viaje en cuestión. El precio podrá ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida prevista para el viaje y repercutido al cliente en el caso de que se produzcan variaciones en el coste de los transportes, en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

 

El suplemento por habitación individual (bajo petición y disponibilidad) no está incluido en el precio del viaje (por defecto se reservan habitaciones dobles). Y aun habiendo solicitado compartir habitación, no se exime de pagar el suplemento por habitación individual en caso de no disponer de habitaciones compartidas. El orden de reserva marca la preferencia en la elección de habitaciones, tanto para las compartidas, como para las individuales.

En el caso de que el cliente haya solicitado habitación doble, pero debido al número de clientes no exista la posibilidad de ofrecerla, el último cliente que efectuó su reserva tendrá que aceptar la habitación individual con su coste correspondiente.

El precio, por norma general, no incluye el transporte hasta el lugar de destino. Esto vendrá indicado en el itinerario de viaje y programa.

Modificaciones en el programa y cancelaciones

La empresa se obliga a cumplir la totalidad de los servicios contratados. Sin embargo el programa de viaje puede ser cancelado o sufrir cambios producido por causas ajenas a la empresa, terceros, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los intermediarios aéreos u hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor. En estos casos la empresa no se hace responsable, aunque facilitara la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos.

Si se produjera la modificación significativa de los elementos esenciales del viaje antes de la salida por razones diferentes a las previstas anteriormente, no alcanzar el grupo mínimo de clientes o por otras causas imputables a la empresa, el cliente podrá optar entre solicitar el reembolso total de las cantidades abonadas o aceptar las modificaciones sin derecho a indemnización alguna.

En el caso de cancelación por las causas expuestas en el párrafo anterior el cliente puede solicitar el reembolso total de las cantidades abonadas o utilizarlas en otro viaje.

Las decisiones sobre los cambios en el programa antes o durante el viaje serán tomadas por la empresa o el/la representante del viaje según corresponda, quienes siempre velarán por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje. En el caso de que alguna de las visitas del programa no se pueda realizar por errores de programación, la empresa propondrá una visita alternativa como compensación.

Si un viaje no alcanzase el número mínimo de clientes, la empresa propondrá el pago de un suplemento al resto de clientes para poder realizar el viaje.

En caso de que el cliente desista del viaje, una vez formalizada la inscripción o aceptadas las modificaciones que pudiera haber, estará obligado a abonar a la empresa, en concepto de penalización, las siguientes cantidades:

  • 15% del importe del viaje en concepto de gastos de gestión.
    • Mínimo de 15% y máximo de 30% del importe del viaje, en función de acuerdos internos con los receptivos, en concepto de gastos de anulación.
    • 5% del importe total del viaje en concepto de penalización si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
    • 15% del importe total del viaje en concepto de penalización si el desistimiento se produce con más de 3 y menos de 10 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
    • 25% del importe total del viaje en concepto de penalización si el desistimiento se produce dentro de las 48 h anteriores a la salida del viaje.
    • 100% del importe total del viaje en concepto de penalización si el cliente no se presenta a la salida, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

La no presentación de la cliente sin previo aviso y autorización expresa de Womderland, será tratado como una cancelación y por lo tanto no habrá rembolsos ante dicho caso.

El desistimiento del viaje deberá hacerse por escrito al correo electrónico: info@womderland.es

Modificaciones. Salvo expresa autorización por parte de la agencia, no se permite al cliente reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva. Las modificaciones destinadas a extender el período de reserva estarán sujetas a disponibilidad. En dicho supuesto, el precio será modificado de forma proporcional.

La concurrencia de fuerza mayor, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales y otras causas que afecten seriamente a la/s parte/s y/o al lugar de prestación del servicio y/o al país de origen de la cliente, y otras causas impredecibles, o que previstas resultaran inevitables, y estuvieran fuera del control de la parte afectada, excusa el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.

Reclamaciones

El cliente está obligado a comunicar a la empresa y en su caso al prestador del servicio de que se trate, todo incumplimiento del contrato imputable a éstos, dentro de los 7 días siguientes a la finalización del viaje.

Seguro del viaje

Todos nuestros programas de viajes ofrecidos por Womderland llevan incluidos el seguro de asistencia en viaje y un seguro de cancelación de la compañía INTERMUNDIAL. La contratación del viaje reconoce que el cliente acepta las inclusiones y exclusiones del seguro. Los datos sobre el seguro se incluyen en la documentación adicional que se entrega al cliente antes de la salida. Las condiciones particulares de los seguros están a disposición del cliente en cualquier momento y se pueden consultar en esta misma web.

Documentación

El cliente tiene la obligación sin excepción de llevar siempre consigo su documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad propia, cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar.  La obtención de pasaporte, visados, certificados de vacunación, etc. Siempre será responsabilidad y correrá por cuenta del cliente.

  • Pasaporte o documento de identidad original y vigente según cual sea el destino.
    • Visados, certificaciones médicas de vacunación en caso de que sean obligatorios en el lugar de destino del viaje.
    • Número de póliza de seguro y certificado proporcionado por la empresa antes de la salida del viaje.

El cliente es responsable de las consecuencias que se deriven del hecho de no llevar estos documentos o que sean inválidos.

Si alguna autoridad negara la obtención de visados por cuestiones personales de la cliente, o se le fuera denegada la entrada a cualquier país por falta de algún requisito exigido, Womderland declina toda responsabilidad, y cualquier gasto originado por tal circunstancia correrá a cargo del cliente.

Las personas de nacionalidad distinta a la española deben asegurarse de cumplir con las exigencias en materia de visados en el país de destino, asumiendo las consecuencias de su incumplimiento. Los menores de 18 años deben llevar un documento que les autorice a viajar, firmado por la madre y el padre, el progenitor que tenga la custodia legal o por su tutor/a.

Zonas a visitar

Además de la información que la empresa facilita, se informa a la cliente de que el Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona información sobre las recomendaciones específicas, según destino, a través de Internet (http://www.mae.es) o por cualquier otro medio.

Condición física

Debido a las características de algunos destinos que se visitan y del tipo de viaje que se realiza, donde es de gran importancia el contacto con las personas y la participación en su entorno como espectador activo, hay algunos destinos donde las condiciones de los servicios (hoteles, instalaciones, transportes, carreteras, comida, entre otros) no tienen la misma calidad que en los países desarrollados.

Algunos de estos aspectos serán inevitables por ser inherentes al propio país, y por tanto no reclamable como fallo, carencia o anomalía ya que la situación será parte de las características propias del destino.

Resolución del contrato

En todo momento la empresa o el cliente podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados en caso de incumplimiento de las condiciones anteriores pautadas en este contrato con, la correspondiente responsabilidad que esto conlleva.

Asimismo la empresa podrá proceder a la resolución del contrato antes o durante el viaje en caso de que la cliente muestre un comportamiento inadecuado que ponga en peligro el buen funcionamiento de las actividades programadas. En este caso no se devolverá a la cliente las cantidades abonadas ni otros gastos en los que se incurra, independientemente de la responsabilidad civil o penal a la que su comportamiento pueda conllevar.

También se procederá a la resolución del contrato durante el viaje si el cliente realiza alguna actividad ilegal (ilegal tanto en España como en el país que se visita) especialmente referente al abuso o explotación sexual de menores de edad. En este caso no se devolverá al cliente las cantidades abonadas ni otros gastos en los que se incurra y la cliente será denunciada a las autoridades pertinentes.

Protección de datos

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La agencia cumple con las directrices de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Para más información, ver Política de Privacidad [ENLAZAR A LA POLITICA DE PRIVACIDAD]