Fecha

30 Julio - 9 Agosto 2019

Duración

11 días (+1 día vuelo)

Precio

2.099€ (vuelos no incluidos)

Pura Vida en Costa Rica. ¿Viajas sola? Vente con nosotras.

¿Viajas sola? Vente con nosotras a Costa Rica, uno de los remansos de paz de América Central. Reservas naturales, cascadas, volcanes, su fauna, sus playas, sus gentes, su maravillosa cultura... Costa Rica es Pura Vida. ¿Quieres vivir y experimentar el concepto "Pura Vida"? Costa Rica se conocer como uno de los países más felices del mundo y queremos que lo descubras por ti misma en nuestro viaje para mujeres viajeras como tú. ¿Te vienes a vivir la experiencia a este paraíso terrenal?

¡Descubre este país donde su eslogan es realmente su estandarte de vida! Costa Rica es Pura Vida

introducción

Costa Rica es Pura Vida.

Viajes para Mujeres.

Éste viaje no sólo será para conocer Costa Rica. Será, además un viaje de concienciación y sostenibilidad. Un programa diseñado especial y exclusivamente para nosotras. Combinaremos naturaleza, aventura, relax, diversión y filosofía de vida. Promoveremos una mejor comprensión de la naturaleza y la humanidad. Es mucho más que un viaje para mujeres. Es una experiencia de vida. Queremos que regreséis enamoradas de este lugar, como ya lo estamos nosotras. ¿Te vienes?

Conoce Costa Rica ... y a los Ticos

Costa Rica enamora por muchas razones. Sin duda, una de ellas es la forma de ser de su gente: los ticos. Amables, amantes de la diversión, educados, hospitalarios... Así son los ticos. Los costarricenses tienen un profundo sentimiento de amor y respeto hacia su tierra, y se sienten muy orgullosos de ella. Esto se traslada a su gran respeto por la naturaleza. Su Pura Vida simboliza la vida sencilla. La alegría, el optimismo y la naturalidad son el sello que los ticos llevan en sus genes. Quizás por eso sientas Costa Rica como tu hogar desde el inicio del viaje.

¿Por qué viajar sola a Costa Rica?

Si aún no te has decidido, te damos las razones que necesitas para viajar sola a Costa Rica en un grupo de mujeres viajeras como tú: 
  1. Tómate un respiro en un país en el que los parques nacionales y reservas de la biosfera ocupan un 25% del territorio, 3 de ellos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aire puro.
  2. Muy pocos programas incluyen la visita a la Península de Osa, donde recorreremos el Parque Nacional de Corcovado. Te esperan unos días de naturaleza salvaje y playas paradisiacas que muy pocos han visitado.
  3. Visitaremos tanto el litoral del Océano Pacífico como el del Mar Caribe: playas sin fin.
  4. Algunas zonas de la costa de Costa Rica son las elegidas por algunas especies de tortugas para poner sus huevos. Si tenemos suerte, quizás podamos vivir ese momento mágico.
  5. Realizarás un viaje de turismo sostenible, ya que Costa Rica está a la cabeza de los principales destinos en este tipo de turismo... y esto nos encanta.
  6. Y porque su gente nos recibirá con los brazos abiertos y una sonrisa, deseando compartir vivencias y experiencias con nosotras.

Información

Itinerario

Información

Programa del viaje

Salida de tu vuelo hacia San Jose de Costa Rica por cuenta propia. ¡Bienvenida al país de la Pura Vida! Llegaréis a San José y os trasladaréis al hotel para descansar ya que dispondréis del resto del día libre para descubrir y disfrutar de la capital. Circulo de Bienvenida: Un espacio para conoceros entre todas, acomodar el cuerpo después del viaje y compartir intenciones e intereses. ¡Bienvenidas a tierra de esquiadores! Comienza nuestro viaje de mujeres.

Tras haber acomodado los cuerpos y descansar del vuelo, hoy sí que comienza la aventura ¿Estáis preparadas? A primera hora de la mañana y tras el desayuno, saldremos en ruta con destino Tortuguero. Iniciaremos el viaje por tierra, para posteriormente tomar un bote a través de pequeños canales entre la vasta vegetación tropical hacia este original pueblo en el Caribe Norte de Costa Rica. En nuestro camino, podremos disfrutar de los paisajes que nos dejará el inmenso bosque del Parque Nacional Braulio Carrillo. Por la tarde recorreremos junto a un guía el pequeño pero encantador pueblo de Tortuguero. Su nombre se debe a que este es el sitio de anidación más importante en toda la mitad occidental del Caribe para la tortuga verde (otras tortugas como la Baula o Carey también anidan en sus playas dependiendo de la época). Por la noche, si la época es idónea y os apetece, podréis realizar la excursión nocturna de observación de tortugas con un pequeño coste (40$-pago directo)

Hoy os proponemos un paseo en bote a través de los canales para ver el amanecer desde aquí y admirar la flora y fauna, pues a estas horas es cuando suelen estar más activos. Tras el desayuno, nos trasladaremos de nuevo en bote para continuar el viaje hacia Arenal, en el Pacífico Norte. Llegaremos a La Fortuna, un pequeño pueblo a 350 pies sobre el nivel del mar y será nuestra base desde donde exploraremos el magnifico Parque Nacional Volcán Arenal. Y dispondremos de tiempo libre para salir a explorar la zona, descansar o lo que nos apetezca tras el viaje.Las montañas fabulosas, el lago, las reservas naturales, los ríos, las excursiones de Canopy, los viajes culturales, las aguas termales y la selva tropical, hacen de esta parada un espacio perfecto para realizar múltiples actividades.En nuestro viaje para mujeres no va a faltar detalle!

Hoy exploraremos con nuestro guía el impresionante volcán Arenal de 7.000 años de antigüedad para después relajarnos en las famosas aguas termales costarricenses. Nos acercaremos al Parque Nacional Volcán Arenal para admirar el volcán del mismo nombre. Este volcán de 1.670 metros de altura registró su último y actual periodo de actividad el 29 de julio de 1968. Desde ese momento produce gases y vapores de agua, convirtiéndolo en el volcán más activo de Costa Rica. Si tenemos suerte, puede que contemplemos algunas especies animales de la zona tales como los tucanes, guacamayos, monos carablanca, perezosos o jaguares.  Tras nuestro paseo por uno de los volcanes más famosos del mundo, disfrutaremos de un relajante baño en las aguas termales de este, un verdadero placer y cierre de día.¿Quién dijo que viajar sola es aburrido?

Hoy nos trasladaremos de La Fortuna a Monteverde. Una vez en Monteverde visitaremos el bosque nuboso en un emocionante recorrido por teleférico y canopy. Monteverde es uno de los lugares más famosos del país y un ejemplo de clase mundial de conservación por parte de una comunidad local. Originalmente era una pequeña reserva forestal reservada por los cuáqueros que se establecieron hace más de 50 años para proteger la cuenca de su industria lechera.  Hoy día las áreas protegidas de Monteverde cubren cerca de 30.000 hectáreas de reservas privadas, incluyendo el Bosque Nuboso de Monteverde, La Reserva de Santa Elena y El Bosque Eterno de los Niños. ¿Alguna vez habéis experimentado la sensación de ser como un pájaro? Pues este día podremos vivirlo con la actividad que hemos preparado. Comenzaremos con el Teleférico Sky Tram que sube hasta la División Continental y una de las montañas más altas de la zona de Monteverde para luego comenzar la aventura del Sky Trek, un sistema de tirolinas donde podremos observar el bosque nuboso y sus paisajes desde un ángulo diferente ¡Te quedarás sin aliento!Tranquila, todas las mujeres del grupo te apretaremos la mano bien fuerte para que pierdas los miedos.

Hoy iniciaremos camino hacia el Pacífico Central del país, a Dominical. Viajando hacia el sur por la hermosa costa del Pacífico de Costa Rica, Dominical aparece en medio de una vegetación profunda, playas desiertas, un fresco océano azul y olas fantásticas. La selva tropical, las ballenas, las cascadas y la tranquilidad de la zona se han convertido en las características reconocidas de esta ciudad de la playa en Costa Ballena. Las grandes olas son ideales para practicar el surf, las magníficas áreas y las instalaciones para la naturaleza y las excursiones de aventura se pueden tomar desde Dominical a los lugares vecinos de gran belleza escénica, como el Parque Nacional Marino Ballena, las cascadas Nauyaca y las colinas cercanas que ofrecen espectaculares vistas de toda la zona costera. Viajar sola en grupo a Costa Rica será una de las experiencias que recordarás siempre.

Por la mañana y después de desayunar continuamos hacia Península de Osa. Este lugar de bosques montañosos salvajes que se extienden a playas vírgenes, es muy poco visitado por lo que podrás ser una de las privilegiadas que puedan disfrutar de la experiencia en nuestro viaje para mujeres. Nos dirigimos hacia una parte un poco más alejada de lo común en Costa Rica donde encontraremos una increíble biodiversidad. Refugios exóticos de selva tropical en un entorno sorprendente, además de actividades como caminatas por el bosque lluvioso a través del Parque Nacional Corcovado, snorkeling en la Isla del Caño y muchas más. En la noche nuestro guía las llevará a conocer el bosque lluvioso desde la perspectiva nocturna donde la fauna que se puede apreciar va a ser diferente a la que podemos ver durante el día. ¡No podemos perdérnoslo! Caminaremos en lo desconocido y descubriremos las actividades nocturnas del bosque tropical lluvioso, con la seguridad de ir acompañado con un guía entrenado y buenas linternas. Veremos caimanes, tortugas, tarántulas, ranas arborícolas, matillas y mucho más.

Sin desprestigiar los demás encantos de Costa Rica, Corcovado es sin duda para nosotras, el lugar más hermoso de este país. Acceder a este lugar es relativamente dificultoso... Y, gracias a ello, esta zona se mantiene, a día de hoy,  como un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza. Este Parque Nacional ocupa un tercio de la Península de Osa en el suroeste del país, a orillas del Océano Pacífico. Es la joya de la corona del país centroamericano y uno de los sitios con mayor biodiversidad de Costa Rica. De hecho, National Geographic lo catalogó hace unos años como “el lugar más intenso del mundo en términos de biodiversidad”. Corcovado presume de ser el bosque primario más grande de todo el Pacífico Americano y una de las pocas selvas vírgenes tropicales que quedan en la tierra. En sus más de 47.000 hectáreas terrestres y 5000 hectáreas marinas, incluye kilómetros de playas vírgenes y bosques primarios donde los prácticamente extinguidos jaguares, los preciosos pumas y las simpáticas y cegatas dantas o tapires aún disfrutan de su hábitat natural. Además nos podemos encontrar con otros tipos de felinos menos conocidos como el ocelote o el jaguarundi, los juguetones coatís y los pecarís, los cuatro tipos de monos que habitan Costa Rica (araña, cariblanca, ardilla y aullador), ranitas dardo venenosas, osos hormigueros, un sinfín de insectos y la lista puede ser extremadamente larga. ¡Y hoy tendremos el privilegio de verlo con nuestros propios ojos! ¿Viajar sola por la selva? Sí!! Con nosotras!!

Realizar un voluntariado es una excelente oportunidad de dejar una huella positiva y aportar nuestro granito de arena además de disfrutar de los paisajes, comunidades, gastronomía y cultura costarricense. Hoy queremos vivir Costa Rica desde una perspectiva distinta, desde los ojos de los propios ticos y en una provincia como Osa, algo más alejada de las zonas más turísticas del país. En la medida en que podamos aportaremos nuestra ayuda por un día,  no olvidando que de esta forma contribuimos a fomentar un turismo que ofrece recursos a las comunidades locales para la gestión sostenible de sus recursos.

A lo largo del día de hoy iniciaremos el camino de regreso a San José. Disfrutaremos del entorno y tiempo libre hasta que nuestro transporte salga hacia la capital. ¿Alguna vez soñaste una experiencia así viajando en un grupo de mujeres que no conoces?

A lo largo del día de hoy iniciaremos el camino de regreso a San José. Disfrutaremos del entorno y tiempo libre hasta que nuestro transporte salga hacia la capital. ¿Alguna vez soñaste una experiencia así viajando en un grupo de mujeres que no conoces?

Llegada a nuestros hogares. Seguro que, al deshacer la maleta, la encontrarás llena de experiencias, recuerdos, nuevas formas de ver la vida... Y, al mirar la agenda de tu teléfono, muy probablemente, tendrás nuevos contactos. Los de tus nuevas amigas. Tus nuevas compañeras de viaje.

Fechas de los viajes


Salida 1

30 Julio - 9 Agosto 2019

Salida 2

30 Junio - 10 Julio 2019

Duración

11 días (+1 día vuelo)

Descárgate el programa y conoce todos los detalles del viaje.

Itinerario San José - Tortuguero - Arenal - Monteverde - Dominical - Peninsula de Osa AlojamientoSan José: Hotel Auténtico o similarTortuguero: Laguna Lodge o similarArenal: Arenal Paraíso o similarMonteverde: Los Pinos o similarDominical: Villas Río MarPeninsula de Osa: Danta Corcovado Lodge

2.099,00 euros/pax (grupo mínimo 4 personas) habitación doble-triple con desayuno incluido. P.V.P. con IVA incluido. Vuelo internacional NO incluido. Precio por persona en habitación doble-triple con desayuno incluido. Precio en base a grupo mínimo. 

  • SUPLEMENTO por habitación individual - 650€/pax
 Precio aproximado del vuelo:Vuelo de España a San José varía según época del año, ciudad de salida y compañía aérea y antelación con la que se adquiera. Suele variar entre 650-1.500€. Incluido en el precio la gestión de la reserva de los billetes de avión internacionales si se quiere realizar con Womderland, no así el precio del vuelo.

  • Encuentros y actividades organizadas según itinerario
  • Alojamientos especiales seleccionados equivalentes a 3-4 estrellas, en habitación doble-triple, en régimen alojamiento y desayuno
  • Traslado de entrada y salida al aeropuerto en grupo (si la hora de llegada y/o salida fuera distinta a la del grupo, el coste correrá por cuenta de la viajera)
  • Todos los traslados mencionados incluidos.
  • Comidas incluidas según programa (D=Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena)
  • Excursiones y actividades incluidas y mencionadas en la ruta, con chofer-guía de habla hispana en exclusiva para el grupo durante todo el viaje.
    • Visita guiada por el pueblo de Tortuguero
    • Recorrido guiado por los canales del Parque Nacional Tortuguero
    • Excursión al Parque Nacional Volcán Arenal
    • Entrada a Aguas termales de Ecotermales
    • Visita al bosque nuboso de Monteverde y entrada a Sky Tram y Sky Trek
    • Caminata nocturna por el bosque lluvioso en Danta Corcovado
    • Visita guiada al Parque Nacional Corcovado
  • 1 día de voluntariado en Península de Osa.
  • Entradas a los Parques Nacionales en las excursiones mencionadas.
  • Seguro de viaje. Solicita las condiciones detalladas. Solicita la tarifa adicional para cubrir la totalidad del viaje
  • Gestión de la reserva del billete de avión internacional (no incluido el precio del vuelo)
  • Asistencia 24 horas en Costa Rica
  • Acompañante de Womderland a partir de 8 participantes

  • Vuelos de avión internacionales ni tasas aeroportuarias. Incluido en el precio la gestión de la reserva de los billetes de avión internacionales (Indonesia)
  • Tasa/impuesto de salida del país según compañía aérea (20-30 dólares aproximadamente). Se tramita a la salida.
  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, minibar, llamadas telefónicas, etc…)
  • Bebidas y otras comidas no mencionadas
  • Cualquier otro servicio no especificado dentro de los servicios incluidos

La ruta solo se modificara por condiciones no propicias de las carreteras o condiciones meteorológicas que pongan en peligro al cliente, por petición del cliente o por consejo profesional del guía de las condiciones de la zona en ese momento. El precio final completo que aparece en el contrato del viaje, incluye los impuestos, y está basado en tarifas y cambios de moneda vigentes en el momento de la contratación USD - EUR. El precio podrá ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida prevista para el viaje en el caso que se produzcan variaciones en el coste de los transportes (costes imprevistos, carburante etc), en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios (como de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje, de la fluctuación de la moneda. Pasaporte/visado: Es necesario el pasaporte electrónico en vigor, con un mínimo de 6 meses de validez, para entrar en Costa Rica, además de disponer de un billete de regreso y llevar dinero en efectivo para pagar las tasas (en dólares o euros). Documentación: Todas las viajeras, sin excepción, deberán llevar la documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo. Vacunas: Es conveniente consultar con el Ministerio de Sanidad para conocer de primera mano sus recomendaciones, así como consultarlo con tu médico.Posibles modificaciones: El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos.

La tripulación de Womderland despega con destino Costa Rica. Un viaje creado por mujeres y para mujeres.Viajar sola en grupo a este país será la experiencia que necesitas. Desconectar de tu entorno y conectar con las más pura naturaleza de Costa Rica. Eso es Pura Vida.No puedes perderte la oportunidad de viajar junto a otras mujeres viajeras. Toma nota, desde ya, de todos los detalles y no dudes en ponerte en contacto con nosotras si necesitas información adicional.

¡ME APUNTO!

Rellena el siguiente formulario o visita nuestra tienda online.

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles.

¡Prepara la maleta que nos vamos!

¿Qué información necesitas saber?
FechasPrecioFormas de pagoGruposOtros

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad