Ellas (no) viajan solas / Viajar sola

 

Bienvenidas a nuestra primera entrada en el blog de Womderland. No nos gusta demasiado llamarlo así, “blog”. Queda algo distante… y preferimos pensar en esta sección como un espacio para charlar, para compartir pensamientos e ideas, para reflexionar y para emocionarnos. ¿Qué es la vida sin las emociones?

 

Si estás aquí es porque, probablemente, viajar sea una de esas cosas que te emocionan, así que, enhorabuena, ¡eres una Womder!

 

Pero… ¿Por qué nos gusta tanto viajar? ¿Qué es lo que buscamos cuando planeamos un viaje? ¿Qué nos lleva a elegir un destino en vez de otro?

 

En Womderland nos llenan de emoción los siguientes aspectos:

 

  • Patrimonio de la Humanidad … o la humanidad como patrimonio

 

Destinos con interés cultural de cualquier tipo… No buscamos sólo ciudades con una gran oferta en museos o musicales o monumentos… La cultura, para nosotras, está en las personas… Habréis oído mil y una veces que tal lugar o monumento es Patrimonio de la Humanidad, verdad? Para nosotras, es la humanidad el mejor patrimonio, el mejor souvenir siempre será una bonita charla de cualquier persona contándonos su propia experiencia de vida en un lugar nuevo y diferente al nuestro.

 

  • No viajas sola

 

Nos encanta compartir experiencias y momentos, sensaciones que se convertirán en recuerdos. Las mujeres tenemos una manera diferente de percibir las cosas y, cuando nos unimos en la misma sintonía creamos momentos inolvidables: charlas, confidencias, risas y complicidad.

 

Las Womders somos compañeras de viaje con intereses comunes que nos convertirán en cómplices de la aventura y, quizás, en amigas.

 

  • Si nada ha cambiado… no has viajado

 

No importa si el viaje está a dos horas de distancia en coche, cinco de tren o diez de avión. Ni si dura una tarde, un fin de semana o quince días.

 

Viajar en Womderland significa mucho más que un concepto espacio-temporal. El crecimiento personal y el autoconocimiento están detrás de cada una de nuestras aventuras, por eso, más que viajes, son experiencias.

 

Nos encanta mirar las fotos y recordar los momentos vividos, reflexionar sobre lo que éstos no han aportado y lo que han sumado a nuestras vidas. Porque todas las experiencias suman.

 

Y esto es lo que nos motiva en Womderland, lo que nos emociona. Y ponerle emoción a la vida no se trata de vivir al límite, hacer puenting en la selva o meditar durante una semana entera en India. Se trata de ser consciente y saborear cada momento, observando lo que ocurre, sabiendo que cada instante, cada lugar y cada persona es única. Y si somos capaces de disfrutar de cada segundo de la experiencia, a tu vuelta, algo habrá cambiado y, entonces sí, querida Womder, sabrás que has viajado.