Un 2018 lleno de vida.

 

Ponemos punto y final al 2017… qué típico es en estas fechas el hacer balance y ponerse nuevos retos para el año que entra, ¿verdad? Nosotras creemos que cualquier día es bueno para reflexionar sobre lo que nos ha pasado, para tomar nuevas decisiones y para encaminar nuestro destino por el camino que nosotras mismas decidamos tomar. Vivir aquí y ahora.

 

Y es que la noche de fin de año está llena de rituales y de magia. En cada rincón del mundo dan la bienvenida al año nuevo con diferentes costumbres, tintadas todas ellas de cierta magia o superstición.

deseos-viajes-mujeres

12 nuevos meses por delante, 12 costumbres y 12 rincones del mundo que celebran así la última noche del año

beso-viajes-mujeres
  • En España tenemos las tradicionales 12 uvas. Esta costumbre data del año 1909, en el que hubo un excedente de producción. ¿Y por qué 12? 12 son los meses que dura el año y es a las 12:00 de la noche cuando despedimos el año que termina y cuando damos la bienvenida al nuevo. Un número lleno de simbolismo y cierta superstición.
  • En Estados Unidos tienen una costumbre de las más románticas. Y es que después de la media noche tienen que besar a la persona que aman, de lo contrario, les esperarán 365 días de soledad… Un poco extremista… ¿no?
  • En Italia la tradición se remonta a la época en la que los romanos regalaban lentejas a sus allegados con la esperanza de que éstas se convirtieran en monedas de oro. Es por ello que, cada noche de fin de año, las familias italianas celebran la ocasión comiendo un buen plato de estas legumbres. Dicen que, cuantas más coman, más afortunados serán durante el resto del año.
  • En Dinamarca rompen los platos con los que han cenado. Incluso, en algunas zonas los estrellan directamente contra las puertas de sus familiares, en señal de cariño y buenos deseos. No sabemos si dará buena suerte o no, pero quizás sirve para descargar adrenalina!
  • En Filipinas se visten de lunares… sí! Para ellos los lunares representan las monedas. Además, la prenda que elijan debe llevar un bolsillo lleno de calderilla que deben hacer sonar a media noche.
  • En Edimburgo, Escocia, la fiesta está en la calle. Un verdadero espectáculo en forma de cabalgata de luz, fuego y actores disfrazados de vikingos. Exhibiciones de danzas tradicionales y contemporáneas, faldas escocesas, gaiteros, teatro callejero y fuegos artificiales.
  • Algo parecido sucede en Ciudad del Cabo, donde celebran un carnaval llamado “Tweede Nauve-Jaar”, que se traduce como “Segundo Año Nuevo” ya que se celebra el dos de enero. Las familias salen a las calles a disfrutar de los bailes, los disfraces, comida típica…
  • En Inglaterra practican el “First Footing”. Consiste en visitar a los familiares justo después de las doce de la noche y tratar de llegar el primero, pues quien lo consiga tendrá el honor de ser el portador de la buena suerte para el resto del año. También deben llevar un regalo, tradicionalmente era carbón, dinero o pan, para asegurar que la familia no sufrirá ninguna de estas carencias.
  • En Japón se practica la tradición budista “joya no kane”. Las campanas de los templos suenan hasta 108 veces. Cada campanada elimina uno de los 108 pecados que el ser humano tiene por defecto en la mente, evitando caer en ellos en el año nuevo que entra. Además, cenan “toshi koshi-soba”, una sopa con unos fideos muy largos, con la esperanza de que la fortuna dela familia sea tan extensa como los propios fideos.
  • En regiones de Perú, México o Venezuela, elaboran un muñeco con trapos viejos y lo prenden para quemar todo lo malo del año que termina.

¿Y en Womderland? Pues nosotras para empezar el año nuevo lo primero que haremos será dar una vuelta a la manzana con una maleta. La llenaremos de todas las cosas bonitas que nos han pasado este año: nuestros viajes y nuestras mujeres viajeras, nuestros recuerdos, los obstáculos superados y las lecciones aprendidas.

 

Y, como no, dejaremos un hueco para los deseos, esperando que 2018 nos traiga muchos viajes junto a vosotras, muchos momentos por vivir y muchas experiencias que traernos de vuelta a casa.

 

Desde aquí os deseamos un año lleno de mucha salud y lleno de viajes… Porque viajar suma minutos de vida. Porque cada viaje deja algo dentro de nosotros… algo que nadie nunca nos podrá quitar. Porque los viajes están llenos de momentos

 

Y eso es, justamente, la vida: momentos.

Feliz 2018 desde Womderland, mujeres viajeras.

maleta-de-viaje-mujeres-viajeras

Comienza 2018 viajando. Conoce los destinos de Womderland haciendo click aquí