Fecha

6 Julio - 13 Julio 2018

Duración

8 días

Precio

1395 €

#I feel sLOVEnia

 Así es el eslogan de esta tierra y así vamos a vivirla y sentirla. Nos bañaremos en alucinantes lagos como el de Bled. Descubriremos los rincones más hermosos de algunos de sus parques, conoceremos la preciosa ciudad de Liubliana, nos perderemos por senderos y pastos junto a gente local y aprenderemos de su cultura y forma de vida. Alucinaremos con cascadas de ensueño y degustaremos la mejor comida eslovena.   ¡Y es que Eslovenia está de moda, y queremos descubrirlo con otras mujeres viajeras!

Haz la maleta, ¡nos vemos en Eslovenia!

Amor a primera vista

Este no será un descanso en la ciudad aunque también tendremos nuestros ratitos de relax... Este será un viaje de cargar pilas, de respirar aire fresco y puro, de sumergirse en las aguas de la salvaje Eslovenia y de conocer su fantástica cultura. Será un viaje para liberarte de la congestionada vida que llevamos en nuestras vidas. Será un viaje para liberarse de la congestionada vida que llevamos en nuestra vida.. Y es que haremos trekking, decoraremos pan de jengibre, aprenderemos a cocinar sus platos típicos, realizaremos rafting en Sava Bohinjka y muchas cosas más.
Información

Itinerario

Información

Programa del viaje

Llegada al aeropuerto de Venecia donde cogeremos nuestro servicio de traslado hacia Liubliana, a algo más de 2 horas en autobús. Cuando lleguemos a la capital eslovena, nos dejarán en el hotel para descansar y tener la tarde/noche libre. Circulo de Bienvenida: Dependiendo de la hora a la que lleguemos, tendremos un espacio para presentarnos, conocernos y compartir nuestras intenciones.
Tras nuestro desayuno, hoy hemos reservado el día para conocer la maravillosa ciudad de Liubliana y sus lugares más referencias. Su elemento más distintivo, El castillo de Liubliana, que puede ascender en un ángulo o en un funicular y desde donde se puede disfrutar de las vistas majestuosas de la capital y su casco histórico. Después de pasear por la orilla del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, con originales puentes, entre los que se destacan el Puente de los Dragones, símbolo de la ciudad. También ofrece otros lugares de referencia de la ciudad como el Palacio de Congresos, la Biblioteca Nacional, la Catedral y la plaza principal de Liubliana. La tarde la vamos a dedicar a realizar un taller gastronómico más aprenderemos a preparar un menú tradicional en un club de la ciudad. ¡Y es que los sabores de Eslovenia son los sabores de la diversidad!
Hoy salimos hacia Kamnik y Velika Planina. Lo primero que visitaremos será Velika Planina, uno de los lugares donde la gente de la capital suele pasar los fines de semana por si cercanía y descansar. Aquí se encuentra el pueblo de pastores más grande de Europa. Aquí quien quiera podrá visitar el museo de pastores de forma opcional y después degustaremos un almuerzo típico de la zona. Por la tarde, visitaremos la ciudad de Kamnik, con sus estrechas calles y legendario castillo. Lugar de leyendas como la de la mitológica Veronika, mitad humana y mitad serpiente u otras historias mágicas coexisten con los habitantes de la ciudad. Regresaremos a Liubliana donde disfrutaremos del resto de tiempo libre para disfrutar de la ciudad o lo que nos apetezca.
Tras nuestro reparador desayuno, nos trasladaremos a la famosa Cueva de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. La cueva de Postojna es famosa por ser la cueva kárstica más grande de Europa que permite visitas. Es el lugar donde vuelven a nacer las crías del proteo, en esloveno también llamado “pez humano” y está conectada con el Castillo de Predjama que también visitaremos. Este es un castillo medieval, situado debajo de una roca y conectado con grutas. Por la tarde regresaremos de nuevo a la capital y ya por la noche podremos disfrutar de una cena folklórica en la capital. Y es que a pesar de que la nación eslovena es muy joven, la cultura del folklore en algunas regiones tiene gran arraigo entre sus habitantes.
Hoy salimos hacia el noreste de Eslovenia. Por la mañana visitaremos Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Es considerada entre los pueblos más bonitos de Eslovenia. Sus fachadas, su ritmo y sus carteles recuerdan a aquella época en la que fue muy astro-húngara, en la que se hablaba alemán y las calles parecían pintadas por un pastelero. Ptuj es la pequeña ciudad perfecta, esa en la que hay edificios venidos a más como su ayuntamiento, una torre para intimidar y dar las horas y una iglesia con hechuras de catedral, como la de San Jorge. Y en lo alto, como faro y protector, un castillo aburguesado, más palaciego que intimidador. Ya por la tarde nos trasladaremos a Maribor, la segunda ciudad en habitantes y en importancia en Eslovenia, situada al noroeste, entre viñedos y valles verdes, y conocida por sus vinos blancos y su marcada tradición astro-húngara. Huertos urbanos comunitarios, calles peatonales, plazas repletas de encantadoras terrazas y entornos naturales es lo que caracteriza a esta urbe. Visitaremos su catedral, la iglesia franciscana, su castillo y nos perderemos paseando a lo largo del río Drava por Lent, el barrio alto de la ciudad. Hoy tenemos una actividad enológica, y es que no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar una de las bodegas clásicas en túnel más grandes de Europa situada en el centro de la ciudad donde realizaremos una degustación de su conocido vino blanco.
¿Qué nos deparará el día de hoy? Pues hoy vamos hacia el norte del país, donde podremos disfrutar de las experiencia natural que ofrece el Valle de Logarska. Este valle es sin lugar a dudas, uno de los valles más bellos alpinos. Precisamente la base de la zona está rodeada por las alturas de los Alpes de Kamnik y Savinja, que representan la parte extrema oriental del espacio alpino de Europa. Gracias al “extraordinario paisaje cultural y a la conservación de la naturaleza, este valle fue declarado como parque paisajístico en 1987. Pasaremos por la cascada de Rinka que se encuentra al final del valle de Logarska. Y de aquí tomaremos rumbo hacia la ciudad de Radovljica, centro de apicultura eslovena donde visitaremos el Museo de Lectar donde tendremos la oportunidad de aprender a elaborar el pan de jengibre y decorar el nuestro propio. Dormiremos en la ciudad de Bled.
Nos espera la preciosa ciudad de Bled con el lago a sus pies. Visitaremos su castillo construido en la roca sobre el lago desde donde disfrutaremos de unas vistas panorámicas extraordinarias sobre el lago, los Alpes y la isla de Bled. Luego tomaremos un barco tradicional llamado “Pletna” a la isla del lago Bled, donde se encuentra la iglesia barroca de St. María. Y a la tarde iremos al lago más grande de Eslovenia, Bohinj, situado en el corazón del parque natural de Triglav, donde se reflejan los picos de los Alpes Julianos. Durante el camino observaremos los pueblos alpinos a su paso que parecen como si fueran construidos en un entorno de un cuento de hadas.  En Bohinj nos espera una actividad de rafting por el río Sava Bohinjka por el lago. Regresaremos a Bled para pasar nuestra última noche.
El último día dispondremos de tiempo libre hasta la hora prevista de salida donde nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa. Aunque nos cueste decirlo, este será el final de nuestra aventura por Eslovenia rodeadas de naturaleza. Esperamos volver a veros en muchas más ocasiones compartiendo con nosotras.
Fechas de los viajes

Salida 1
6 Julio - 13 Julio 2018

Salida 2
-

Duración
8 días
Itinerario Liubliana - Maribor - BledAlojamientoHoteles 4*
Precio: 1395 € -  habitación doble con desayuno incluido. P.V.P. con IVA incluido (precio para grupo mínimo de 8 personas)Vuelo internacional NO incluido. Precio por persona en habitación doble con desayuno incluido.Precio en base a grupo mínimo de 8 womders. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras. 
  • SUPLEMENTO por habitación individual - consultar
  • Acompañante de Womderland
  • Excursiones y actividades organizadas por Womderland y mencionadas en la ruta
  • Alojamiento en hoteles 4 estrellas, en habitación doble, en régimen alojamiento y desayuno
  • Tasas hoteleras y de servicios
  • Comidas incluidas según programa (D=Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena)
  • 2 almuerzos en restaurantes locales durante las excursiones (Altiplano de Velika Planina y Valle Logarska)
  • 1 cena folclórica en Liubliana
  • Guía local licenciado de habla hispana durante todo el recorrido
  • Traslados en furgoneta/autobús según el programa
  • Traslados de entrada y salida al aeropuerto
  • Las entradas/actividades especiales:
    • Castillo de Liubliana
    • Taller gastronómico en Liubliana
    • Cueva de Postojna
    • Bodega en Maribor con degustación
    • Museo de Lectar y decoración de los corazones de pan jengibre
    • Castillo de Bled
    • Barco tradicional en Bled
    • Rafting en Sava Bohinjka o surf de remo en lago de Bohinj
  • Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 1.200 euros (previaje y a lo largo del mismo). Solicita las condiciones detalladas. Solicita la tarifa adicional para cubrir la totalidad del viaje
  • Gestión de la reserva del billete de avión internacional
  • Vuelos internacionales ni tasas aeroportuarias.
  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, minibar, llamadas telefónicas, etc…)
  • Bebidas y otras comidas no mencionadas "servicios incluidos"
  • Cualquier otro servicio no especificado dentro de los servicios incluidos
Pasaporte/visado: Para nuestro viaje a Eslovenia solamente es necesario, para ciudadanos españoles, el DNI.Se recomienda, sin embargo, llevar el pasaporte ya que, si bien no es imprescindible para entrar en el país, sí puede ser necesario para hacer otras gestiones (bancos, alquiler de vehículos, etc.). No se necesita visado, así como tampoco ningún tipo de vacunas para ingresar al país. Posibles modificaciones: El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos.

La tripulación de Womderland despega con destino Eslovenia. No puedes perderte la oportunidad de experimentar este precioso lugar en el mundo y de conectar con sus tierras, sus gentes, sus colores y sus sabores. Toma nota, desde ya, de todos los detalles y no dudes en ponerte en contacto con nosotras si necesitas información adicional.

¡ME APUNTO!

¿Tienes alguna duda o quieres viajar en otras fechas?

Rellena el siguiente formulario o visita nuestra tienda online.

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles.

¡Prepara la maleta que nos vamos!

¿Qué información necesitas saber?
FechasPrecioFormas de pagoGruposOtros

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad