Cinco maneras de celebrar la nochevieja

Repasamos algunas de las tradiciones que se celebran en la Nochevieja de otros países. Curiosas, diferentes y llenas de historia (algunas de ellas). ¿Conoces alguna más?

Parece que hemos dejado atrás definitivamente el verano… y que el otoño está aquí para quedarse y como bien dice Sabina en su archiconocida canción, el otoño durará lo que tarde en llegar el invierno…

 

Lo que está claro es que en apenas dos meses estamos despidiendo el 2018 y dándole la bienvenida al nuevo año, preparando las 12 uvas para nochevieja y llenándonos de nuevos propósitos. Pero, ¿cómo despiden el año en otros lugares del mundo?

viajes nochevieja fin de año fuegos artificiales

Alemania: pirotecnia, pan de leche y horóscopo

Alemania celebra su nochevieja, dándole la bienvenida al año nuevo con todo un despliegue de pirotecnia, una tradición que se celebra así desde hace año para ahuyentar a los malos espíritus y atraer un año de tranquilidad.

 

Asimismo, es costumbre regalar un bollo trenzado de pan de leche para atraer la buena suerte y leer el horóscopo para conocer las predicciones del año nuevo.

Inglaterra y la puntualidad

Parece que lo de la “puntualidad inglesa” no es sólo un tópico. Tal es su importancia, que la costumbre para dar la bienvenida al año en el Reino Unido, es ir a visitar a otros familiares o amigos tras sonar las campanadas. El primer “huésped” en realizar esta visita, se convierte en un símbolo de buena suerte y prosperidad para el año que entra.

Filipinas se llena de lunares

Los lunares simbolizan las monedas en este lado del mundo. Por ello, sus habitantes se visten y llenan las calles con telas de lunares para atraer la abundancia y la buena economía.

 

Japón y las 108 campanadas

Siguiendo la tradición sintoísta, las campanas de los templos resuenan en Japón 108 veces para ahuyentar los 108 deseos terrenales que hay que evitar según las enseñanzas budistas.

 

Colombia y la maleta viajera

Ésta es la nuestra chicas. En Colombia (y en algunos otros países de Latinoamérica) es tradición salir a dar una vuelta a la casa con una maleta. De esta manera, se pide al año nuevo que venga cargado de viajes.

 

Sea cual sea tu propósito de año nuevo, nosotras te brindamos la posibilidad de que lo recibas en Tailandia, Cuba o Marruecos.

Consulta nuestros viajes para nochevieja 2018 y ven a pasar el fin de año con nosotras.

viajes nochevieja fin de año