Fecha

5 Agosto - 20 Agosto 2018

Duración

16 días

Precio

1620€

Te proponemos un viaje para el alma, una experiencia única en la que vivir la esencia de Bali y reencontrarte contigo misma y con mujeres como tú.

¡Descubre esta isla de los Dioses con Womderland!
introducción

¡Un mimo para el alma!

Inmensa es la magia que nos espera. Día a día iremos descubriendo los tesoros de esta isla de los Dioses: su devoción, el misterio, su naturaleza, la búsqueda del equilibrio, su arte... Queremos que regreses con esta vivencia impregnada en tus células y para siempre con ella en tu corazón. Será un viaje más allá de las fronteras geográficas, será un viaje también en tu interior. Womderland, viajes mujeres.

El ritual de purificación.

Los balineses tienen la sabia costumbre ancestral de purificar su cuerpo, mente y espíritu por medio de rituales de purificación. Este ritual es conocido como Melukat  y practican esta costumbre ancestral para dejar ir las negatividades del cuerpo, la mente y el espíritu bajo las aguas puras de manantial que se encuentran en muchos templos de Bali. Tendremos la oportunidad de asistir a este ritual de la mano de una "Sacerdotisa del Agua" que nos enseñará esta costumbre ancestral en su propia casa.

Ofrendas balinesas, generosidad en estado puro

Las ofrendas son muy importantes en la práctica diaria de la religión balinesa e incluso, en la misma vida social. Buena parte de sus escasos ingresos son destinados a estas ofrendas balinesas llamadas "canang sari" y son un regalo diario que se les hace a los espíritus para asegurar buena salud, felicidad y prosperidad. Es un acto de devoción sin intereses propios; un acto de agradecimiento, de protección y un sacrificio de los humanos a los dioses, que caracteriza a Bali y veremos en muchos rincones de la isla. ¡Generosidad en estado puro!

Ulun Danu, envuelto en una niebla misteriosa

Ubicado a una altura de 1200 metros, el templo está rodeado de montañas.  Normalmente rodeado por una espesa niebla le aporta un aire de misterio. La estampa que forma el Pura Ulun Danu Bratán casi flotando sobre las aguas del lago es una de las imágenes paradigmáticas de Bali. Su pagoda principal  se erigió a principios del siglo XI para rendir homenaje a la diosa Dewi Danu, deidad que rige los designios del agua. Formado por nueve templos y 285 adoratorios es uno de los lugares de peregrinación preferidos por los agricultores, que llegan a orillas del Beratán para pedir buenas cosechas.

Técnica de Batik

El Batik es una técnica de teñido que se originó en la India hace unos 2000 años, aunque alcanzó su máxima expresión artística en Indonesia. Es utilizado para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir (zonas reservadas), fijándose las anilinas en aquellas zonas no reservadas. La propiedad que tiene la cera de resquebrajarse una vez endurecida, permite que en el posterior teñido se dibujen líneas quebradas o "craqueladas". Este "craquelado" constituye el sello diferenciador de esta técnica de teñido . 

Playas del Sur

Bali cuenta con innumerables playas para disfrutar del sol, de la arena, del mar y del surf. Playas para todos los gustos, desde largas extensiones de arena con densa vegetación tropical, pasando por playas urbanas, pequeñas calas o rodeadas de grandes acantilados y unas vistas infinitas al océano. Queremos que disfrutes de las conocidas playas del sur que tendrás tiempo de descubrir a tu ritmo durante el tiempo libre que dispongáis varios de los  días.
Información

Itinerario

Información

Programa del viaje

Salida del vuelo hacia Denpasar por cuenta propia. Noche a bordo.
¡Bienvenida a la isla de los dioses! Llegaremos a Bali y nos trasladaremos al hotel para descansar ya que dispondremos del resto del día libre para descubrir y disfrutar del pueblo tradicional y cultural de Bali, su famoso Templo de los Monos, las danzas tradicionales, innumerables pintores y artesanos, disfrutaremos de un pueblo como mucho encanto. 

Circulo de Bienvenida: Un espacio para conocernos, acomodar el cuerpo después del viaje y compartir nuestras intenciones e intereses.

Nos recogerán en la recepción del hotel y comenzaremos la excursión que hoy nos espera. Visitaremos Ubud y en el camino pararemos en los magníficos campos de arroz en forma de terrazas de Tegalalang, antes de llegar a Sebatu. Continuaremos visitando las antiquísimas tumbas de Gunung Kawi, se accede por una empinada escalinata que desciende hacia el rio, en la parte inferior del exuberante valle verde, se alza uno de los monumentos más antiguos y diferentes de Bali. Formado por 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca a modo de estatuas, forman unos nichos de 7 metros de altura excavados en la cara del acantilado. Seguiremos hacia Tampaksiring para visitar Tirta Empul, el templo de la purificación donde podremos hacer el ritual típico de purificación. ¿Sabéis lo que viene a continuación? Disfrutaremos de una hora de masaje spa entre arrozales. WOW!!!!! De regreso realizaremos una caminata por Sayang hasta el centro de Ubud y luego disfrutaremos de la tarde libre.
Tras nuestro desayuno comenzaremos una ruta para los más bellos parajes naturales de Bali y la vida cotidiana balinesa, una mezcla de paisaje natural y cultura tradicional, donde descubriremos la esencia de Bali en un ambiente relajado y autentico. Iremos por la carretera local de Bonkasa para ver de camino el auténtico Bali y los pueblos tradicionales rodeados de arrozales. Visitaremos Bedugul, la zona hortícola más importante de Bali. Pero también dedicaremos tiempo a visitar el Templo Ulun Danu Bratan, dedicado a Dewi Danu, diosa del agua. Enigmático y sagrado templo que levita sobre el Lago, es unas de las fotos más conocidas de Bali, contrastando con el paisaje montañoso de fondo y tranquilas aguas. Y el maravilloso Mercado Tradicional de Frutas y verduras de Bedugul. Después pasaremos por los magníficos arrozales en terrazas escalonadas en Jatiluwih y pararemos a comer en un restaurante orgánico rodeado de arrozales, pura paz. Por la tarde nos esperan las cascadas de Nungnung, una de las cascadas más impresionantes de Bali. Womders, os avisamos que para llegar a ellas hay que bajar casi 500 escalones... ¡y luego subirlos! Pero ya os decimos que merece la pena porque además podremos darnos un baño.  Recuperada la energía, seguiremos hacia Batukaru, dedicado al guardián de las Montañas y situado en lo alto de una laderas, se trata del templo más espiritual y autentico de los que puedes visitar en Bali, dicen sus gentes que es un centro energético de la Isla, no se encuentran apenas turistas, este lugar está rodeado de un típico bosque tropical.
Tras el desayuno, nos dirigiremos al pueblo de kedewatan para aprender durante la mañana a hacer ofrendas de la mano de una mujer balinesa, después comeremos con la familia la típica comida tradicional y compartiremos tiempo con ellos para ver sus costumbres diarias. El pueblo está anclado en un precioso escenario natural en lo alto del rio Agung, tendremos tiempo libre para pasear por el impresionante Hotel Royal Pitah Maha, llegado de la familia real de Ubud y poder darnos un refrescante baño en sus piscinas naturales junto al rio.
(nota : hay que pagar una entrada o consumir una bebida para poder acceder a las piscina que no está incluido)  
 Por la tarde iremos a un templo para observar y disfrutar de la ceremonia.
Hoy nos dirigiremos hasta un pueblo llamado Bangli para vivir una experiencia única en una casa balinesa con una mujer que es llamada la Sacerdotisa del Agua, tras varios días en su lecho de muerte a la edad de 6 años, Ida tuvo revelaciones divinas para sanar a través de agua sagrada como misión en su vida, desde entonces se dedica a purificar y sanar a la gente que llega de todas partes del mundo a su propia casa. Aquí participaremos de una sesión de meditación con Ida y la ceremonia de Purificación con ella. En Bali existen numerosos “healing”, personas que ayudan en la sanación y en el camino del crecimiento. Lo hacen de diferentes maneras y es algo que tiene una fuerza muy particular.
Nos dirigiremos hacia la costa oriental y de camino descubriremos el templo más sagrado e importante de la isla y su símbolo: el espectacular y todavía activo Volcán y el lago Batur a sus pies, es el objetivo de esta Ruta, aprovechando el camino para ver otros interesantes y auténticos lugares de Bali. Nos pondremos en marcha por carretas locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden es esta zona, daremos un paseo entre los arboles de Bambú hasta llegar a unas de las aldeas tradicionales más encantadoras de la Isla, Bangli, Penglipuran, daremos un paseo relajado para ver la vida cotidiana tradicional.Retomaremos el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán aún activo Batur (1717 metros) y el Lago Batur a sus pies. Haremos una parada en el camino para visitar las aguas termales de Toya Devasya, donde podremos darnos un baño frente al lago batur, y disfrutar de las impresionantes vistas del volcán desde abajo. La originalidad de la excursión de hoy es que nos adentraremos por caminos para ver de cerca la inmensidad del volcán desde su falda y a orillas del lago. Nos queda el último tramo de la ruta, donde seguiremos disfrutando del paisaje y nos dirigiremos a visitar el grandioso Templo Besakih, colgado a más de 1000 metros de altura en una ladera del Monte Agung (3142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, se considerada este, el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre”.
El rafting es una de las mejores actividades para experimentar y vivir la naturaleza tan espectacular de Bali. Cogeremos los remos y… ¿estáis preparadas para descender por un espectacular rio Balines? Para los más expertos y aventureros os proponemos el White Rafting con un nivel 2-3, para los que quieren disfrutar de un maravilloso paseo por el rio sin dificultades el Rio Agung es vuestra mejor opción. Veremos pájaros exóticos, monos, cascadas, helechos gigantescos, bananeros silvestres y palmas de azúcar salvajes componen el decorado de esta aventura. Rodéate de esta jungla tropical. La tarde la tendremos libre para disfrutar de Ubud.
Recorreremos la costa Este de Bali. El paseo revela algunos de los más magníficos parajes naturales de la costa este y vida tradicional balinesa de la zona. Empezaremos el día visitando Klungkung, la antigua capital (1740-1908) donde veremos la corte de justicia (Kertagosa) y el pabellón flotante (Bale Kambang). Seguiremos nuestro camino por la costa donde pararemos a visitar el imponente Templo de Goa Lawah, de piedra volcánica y con la particularidad de su cueva de murciélagos. Seguiremos hasta llegar "Secret Virgin beach o White Sand Beach " donde tendremos tiempo para darnos un baño, comer pescado y marisco frente al mar, practicar snorkeling o dar un paseo por la bonita y tranquila playa. Recargada la energía continuaremos hacia Tirta Gangga, en lo alto de un risco con vistas sublimes de los arrozales que trepan por las Colinas desde el mar. La atracción principal es un antiguo Palacio Acuático. Continuaremos hacia Tenganan uno de los pueblos nativos, con su tradición y curiosas costumbres intactas a lo largo de los años.
Comenzaremos la ruta hacia el pueblo artesano de la piedra Batubulan, donde veremos unas de las danzas más típicas de Bali, Danza del Barong. Después continuaremos hacia el Templo Pura Desa Batuan situado en el pueblo artesano de la Madera. Seguiremos hacia el mercado tradicional de artesanía local de sukawati. Nos adentraremos en el autentico Bali visitando la zona y el pueblo tradicional entre montañas de Sidemen, este lugar alberga uno de los paisajes naturales más bonitos de la isla, similares al norte de la isla, imponente por su mar de arrozales protegido por montanas, hacen de este lugar especial y un punto natural propicio para un hacer un gran paseo y así oxigenarse disfrutando de sus gentes. Por la tarde disfrutaremos de una caminata de 2 horas por los arrozales y montañas de Sidemen que durará unas 2 horas aproximadamente.
Tras el Desayuno, tendremos tiempo libre por los fantásticos alrededores del pueblo tradicional de Sidemen, tiempo para disfrutar del hotel entre campos de arroz y de su piscina. Os recomendamos pasear y ver la vida tradicional durante la mañana y su mercado. A continuación, nos pondremos en marcha hacia el espectacular Templo Pura Pasar Agung , situado en la montaña. La imagen en los días claros es la de un templo anclado en mitad del Volcán, aquí podremos sentir su grandiosidad. El recorrido hasta el templo está repleto de naturaleza y jungla típica de la zona. Por la tarde quien quiera podrá disfrutar de otra caminata por los arrozales y montañas de Sidemen.
Por la mañana nos pondremos en marcha hacia el majestuoso templo en el mar, Tanah Lot, unos de los lugares más relevantes de la Isla de Bali, y uno de los templos más importantes de la isla. También visitaremos algunas de las playas más famosas de la zona. Playas perfectas para pasar un buen rato y comer pescado fresco en un chiringuito. Y ya por la tarde visitaremos “Pura Uluwatu” un espectacular templo dedicado a los espíritus marinos, uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura clásica balinesa, colgado en lo alto de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico.
Hoy tendremos el día libre para disfrutar de la playa y el entorno que nos rodea.
Hoy tendremos el día libre para disfrutar de la playa y el entorno que nos rodea.
El último día en Bali dispondremos de tiempo libre hasta la hora prevista de salida donde  nos trasladaran al aeropuerto de Bali para tomar el vuelo de vuelta a casa. Noche a bordo. 
Llegada a vuestra ciudad de origen. Aunque nos cueste decirlo, este será el final de nuestra vivencia balinesa y sabemos que os vais enamoradas de este país. Al menos a nosotras siempre nos pasa cada vez que regresamos, nunca es suficiente! Así que esperamos volver a veros en muchas más ocasiones compartiendo con nosotras. 
Fechas de los viajes

Salida 1
5 Agosto - 20 Agosto 2018

Salida 2
-

Duración
16 días
Descárgate el programa de viaje y conoce todos los detalles del plan.
Itinerario Ubud - Sidemen - Jimbaran AlojamientoAlojamientos con encanto similares a  3-4*.Bali - Ubud:Sri Ratih Cottage o Pertiwi Bisma 1 o similarBali - Sidemen: Sawah Indah o similarBali - Jimbaran: La Joya o similar
1.620 euros/pax (grupo mínimo 8 personas) habitación doble con desayuno incluido. P.V.P. con IVA incluido 1.375 euros/pax (grupo 12 personas o más) habitación doble con desayuno incluido. P.V.P. con IVA incluidoVuelo internacional NO incluido. Precio por persona en habitación doble con desayuno incluido. Precio en base a grupo mínimo. En este caso el grupo no será exclusivo de Womderland sino que te unirás a otro grupo de mujeres  interesadas en realizar este retiro. 
  • SUPLEMENTO por habitación individual consultar
 Precio aproximado del vuelo:Vuelo de España a Bali varía según época del año, ciudad de salida y compañía aérea. Incluido en el precio la gestión de la reserva de los billetes de avión internacionales si se quiere realizar con Womderland, no así el precio del vuelo.
  • Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Todos los traslados a los hoteles incluidos
  • 13 noches/14 días. Alojamientos y comidas mencionadas en programa
  • Excursiones y actividades incluidas y mencionadas en la ruta, con guía de habla hispana en Bali
  • Clase de ofrendas (Ibu Ketut) con almuerzo incluido
  • Spa tratamientos: masaje, manicura y pedicura
  • Rafting con almuerzo incluido y guía de habla hispana
  • Todas las entradas a los templos incluidas
  • Asistencia 24 horas en Indonesia
  • Seguro de viaje
  • Vuelos de avión internacionales ni tasas aeroportuarias. Incluido en el precio la gestión de la reserva de los billetes de avión internacionales (Bali)
  • Visado de entrada a Indonesia de 25 dólares aproximadamente. Se tramita a la llegada al aeropuerto
  • Tasas de salida de Indonesia. Aprox. 150.000 Rupias indonesias
  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, minibar, llamadas telefónicas, etc…)
  • Bebidas y otras comidas no mencionadas
  • Cualquier otro servicio no especificado dentro de los servicios incluidos

La ruta solo se modificara por condiciones no propicias de las carreteras o condiciones meteorológicas que pongan en peligro al cliente, por petición del cliente o por consejo profesional del guía de las condiciones de la zona en ese momento.

El precio final completo que aparece en el contrato del viaje, incluye los impuestos, y está basado en tarifas y cambios de moneda vigentes en el momento de la contratación 13,000 USD y 14,000 EUR (respecto a la rupia) . El precio podrá ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida prevista para el viaje en el caso que se produzcan variaciones en el coste de los transportes (costes imprevistos, carburante etc), en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios (como de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje, de la fluctuación de la moneda.

 Pasaporte/visado: Es necesario el pasaporte electrónico en vigor, con un mínimo de 6 meses de validez, para entrar en Indonesia, además de disponer de un billete de regreso y llevar dinero en efectivo para pagar las tasas (en dolares o euros)Todas las viajeras, sin excepción, deberán llevar la documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo. Vacunas: Es conveniente consultar con el Ministerio de Sanidad para conocer de primera mano sus recomendaciones, así como consultarlo con tu médico. Posibles modificaciones: El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos.

Y es que Bali tiene una enseñanza de gran interés y utilidad para entender la vida. Una búsqueda constante del equilibrio entre las fuerzas aparentemente polares, como el bien y el mal.  La tripulación de Womderland despega con destino Bali. No puedes perderte la oportunidad de experimentar esta preciosa experiencia de conectar con estas tierras, sus gentes, sus colores y contigo misma. Toma nota, desde ya, de todos los detalles y no dudes en ponerte en contacto con nosotras si necesitas información adicional.

¡ME APUNTO!

¿Tienes alguna duda o quieres viajar en otras fechas?

Rellena el siguiente formulario o visita nuestra tienda online.

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles.

¡Prepara la maleta que nos vamos!

¿Qué información necesitas saber?
FechasPrecioFormas de pagoGruposOtros

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad