
¿Qué te parece un viaje intenso y auténtico a Marruecos y el desierto en Semana Santa? ¡Uno de nuestros países vecinos con tantos contrastes! El ritmo nos permitirá seguir las antiguas rutas de caravanas del sur pero sin prisas, apreciando sus fabulosos paisajes, saboreando su exquisita comida y apreciando la hospitalidad y calidez de sus gentes. Este será un viaje de 6 días recorriendo el sur de Marruecos hasta el desierto del Sahara, pasando por bonitos valles, verdes oasis y gargantas profundas. Además si lo deseas podrás ampliar noches en Marrakech al inicio o al final de tu estancia, para completar el viaje. ¡Te esperamos en Marruecos!
Haz la maleta, ¡nos vemos en Marruecos!
introducción
As-salam aleikom
Marruecos brinda un mundo de posibilidades a todo aquel que se atreva a adentrarse en él. Además sus ciudadanos, orgullosos de su cultura, se han esforzado por preservar su identidad y costumbres. Si a todo ello le unimos su heterogeneidad, nos encontramos con un país que ofrece un sinfín de experiencias: podremos recorrer sus medinas mientras esquivamos el transporte de burros, dormir en pleno desierto del Sahara bajo una jaima o perdernos en alguna de sus kasbah como si retrocediéramos en el tiempo.
Una cultura muy diferente
Marruecos ofrece una diversidad de paisajes, desiertos, montañas nevadas, pueblos anclados en sus tradiciones, modernas ciudades, en fin Marruecos es un lugar en el que por lo menos debes ir una vez en tu vida. Uno de los grandes patrimonios de Marruecos es su gastronomía, reconocida por los gourmets como una de las mejores del mundo, entre los que se puede encontrar el típico Cous cous, la Harira, y el Mechoui así como excelentes dulces. ¿Sabías que saludar con la mano izquierda en Marruecos está mal visto, ya que es considerada tradicionalmente como una mano impura? Conoceremos esta y muchas otras costumbres y curiosidades del país vecino.
Experiencias que viviremos
Podremos disfrutar de muchas experiencias en compañía de otras Womders, mujeres viajeras. Entre ellas:
Pasear por la Medina hasta llegar a la plaza Jmaa El Fna, y perderte en el zoco para hacer unas compras. Disfrutar del desierto marroquí, la entrada al Sahara y dormir en el desierto bajo las estrellas! Visitar a nómadas del desierto y tomar un té con ellos. Visitar las kasbahs más bonitas de la zona y dormir en una de ellas. Aprender el arte de la decoración de henna. Visita a una cooperativa de mujeres de la zona. Disfrutar de la riquísima gastronomía del país. Ir de viaje a Marruecos siempre es una bonita sorpresa. Entre alcazabas, antiguas medinas, palmerales y desiertos, tendremos de todo para hacer y disfrutar. Marruecos es una auténtica joya.
Información
Itinerario
Información
Programa del viaje
A tu llegada al aeropuerto, un chófer te recogerá y te llevará al riad en el que nos alojaremos.
Mientras va llegando el resto de chicas tendrás tiempo para refrescarte y salir a dar un paseo, si lo deseas. Antes de la cena haremos una primera incursión en la extasiante plaza Jemâa el Fna, llena de encantadores de serpientes, narradores de cuentos, dentistas, acróbatas, magos y toda una gama de lunáticos inofensivos. ¡Será como vivir un cuento de las mil y una noches!
Por la noche compartiremos una deliciosa cena en la tranquilidad del patio de nuestro riad.
¡Marhaba Marruecos!
A tu llegada al aeropuerto, un chófer te recogerá y te llevará al riad en el que nos alojaremos.
Mientras va llegando el resto de chicas tendrás tiempo para refrescarte y salir a dar un paseo, si lo deseas. Antes de la cena haremos una primera incursión en la extasiante plaza Jemâa el Fna, llena de encantadores de serpientes, narradores de cuentos, dentistas, acróbatas, magos y toda una gama de lunáticos inofensivos. ¡Será como vivir un cuento de las mil y una noches!
Por la noche compartiremos una deliciosa cena en la tranquilidad del patio de nuestro riad.
¡Marhaba Marruecos!
Nos recogerán en el riad en Marrakech y saldremos hacia las montañas del Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka a unos 2.260 metros de altitud. En al camino realizaremos distintas paradas donde podremos disfrutar de espectaculares vistas panorámicas además de visitar una cooperativa de Aceite de Argán, con innumerables beneficios para el cuerpo. Almorzaremos de camino y continuaremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga. Esta noche nos alojaremos en un riad a las mismísimas puertas del desierto para disfrutar de nuestra primera noche en este lugar tan especial. Cuando lo viváis, sabréis a lo que nos referimos.
Hoy tendremos la magnífica ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer en el desierto. ¡No podemos perdérnoslo! Contemplar el majestuoso amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionará. Tras el desayuno en el desierto, tomaremos los vehículos para comenzar nuestra vuelta alrededor de las dunas Erg Chebbi. Descubriremos como viven los nómadas de la zona y tendremos la oportunidad de tomar un té con ellos y conocer su modo de vida. Visitaremos Rissani y su curioso zoco o mercado que rebosa vida, uno de los más auténticos de la zona y donde se abastecen tribus y nómadas de la zona. Y también hoy nos espera, para aquellas mujeres que quieran, disfrutar del proceso de la henna con mujeres bereberes locales en el pueblo donde estaremos alojadas. Ya por la tarde, cuando el sol empiece a caer, partiremos en una caravana de dromedarios que nos llevará al campamento de Haimas. Pararemos en medio del camino para ver la puesta de sol en las dunas antes de seguir el camino hasta el campamento. Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podremos contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en haimas nómadas con todas las comodidades.
Hoy tendremos la magnífica ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer en el desierto. ¡No podemos perdérnoslo! Contemplar el majestuoso amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionará. Tras el desayuno en el desierto y disfrutar de los últimos momentos de este lugar especial, partiremos hacia las gargantas de Todra, un oasis en medio del desierto. Terminaremos el día durmiendo en el Valle de las Rosas. Pasaremos la noche en una auténtica Kasbah llena de encanto, cuidados y detalles.
Tras disfrutar del desayuno típico que nos ofrecerán en esta encantadora kasbah donde nos alojaremos, nos dirigiremos hacia la Kasbah Amridil, situada en un oasis de un pueblo llamado Skoura. Para nosotras, una de las kasbah con el entorno más bonito de todas la que hemos conocido en nuestros viajes por Marruecos. Cerca de aquí, se encuentra Ouarzazate, que también formará parte de nuestro recorrido, y desde dónde partiremos hacia Ait Ben Haddou, un pueblo fortificado y de los más impresionantes de todo Marruecos. No en vano, es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cruzaremos el atlas hasta, por fin, llegar a nuestro riad en Marrakech. ¡Bienvenidas a la ciudad roja! Tras el silencio y la serenidad del desierto, Marrakech nos parecerá una locura de gente, ruidos y aromas. El secreto de su éxito está en dejarse perder por sus calles.¡Esta es Marrakech, atractiva y embrujadora!
Hoy disfrutaremos de nuestro último día juntas en Marrakech.
Dispondréis de tiempo libre hasta que se acerque la hora indicada del vuelo de regreso a casa, donde te trasladaremos al aeropuerto de Marrakech para realizar los trámites de salida.
Aunque nos cueste decirlo, este será el final de nuestra experiencia en Marruecos, pero no nuestra despedida ya que queremos ver a nuestras womders en muchas más ocasiones para seguir creando nuestro planeta Womderland. Por lo tanto, será el momento de decir un... ¡Hasta pronto!