Fecha

7 septiembre - 15 septiembre 2019

Duración

9 días

Precio

980 €

¿Viajar sola a Marruecos? Claro que sí, únete a nuestra aventura. Desde Rabat hasta Marrakech pasando por Fez y el desierto de Merzouga. Kasbahs, riads y haimas en el desierto. Marruecos de principio a fin. El ritmo nos permitirá seguir las antiguas rutas de caravanas del sur pero sin prisas, apreciando sus fabulosos paisajes, saboreando su exquisita comida y apreciando la hospitalidad y calidez de sus gentes. 9 días para viajar en grupo. Para disfrutar de un viaje para mujeres. Para conoceros, para conocerte. Te prometemos unos días llenos de magia, historias, cultura y tiempo para dedicarte a ti misma. ¿Te vienes a Marruecos con nosotras?

Haz la maleta y prepárate para este viaje para mujeres, ¡nos vemos en Marruecos!

Viajar sola a Marruecos

As-salam aleikom

Marruecos brinda un mundo de posibilidades a todo aquel que se atreva a adentrarse en él. Además sus ciudadanos, orgullosos de su cultura, se han esforzado por preservar su identidad y costumbres. Si a todo ello le unimos su heterogeneidad, nos encontramos con un país que ofrece un sinfín de experiencias: podremos recorrer sus medinas mientras  esquivamos el transporte de burros, dormir en pleno desierto del Sahara bajo una jaima o perdernos en alguna de sus kasbah como si retrocediéramos en el tiempo.

Una cultura muy diferente

Marruecos ofrece una diversidad de paisajes, desiertos, montañas nevadas, pueblos anclados en sus tradiciones, modernas ciudades... Marruecos es un lugar en el que por lo menos debes ir una vez en tu vida, sola... o en un viaje de mujeres como éste.   Uno de los grandes patrimonios de Marruecos es su gastronomía, reconocida por los gourmets como una de las mejores del mundo, entre los que se puede encontrar el típico Cous cous, la Harira, y el Mechoui así como excelentes dulces.   ¿Sabías que saludar con la mano izquierda en Marruecos está mal visto, ya que es considerada tradicionalmente como una mano impura? Conoceremos esta y muchas otras costumbres y curiosidades del país vecino. .

Mujeres que viajan solas: experiencias que viviremos

Viajaremos desde Rabat hasta Marrakech. Durante el recorrido conoceremos Fez, Ouarzazate, Ait Ben-Haddou y preciosos lugares ocultos en el desierto de Merzouga.Podremos disfrutar de muchas experiencias en compañía de otras Womders, mujeres viajeras. Entre ellas:
  • Pasear por la Medina de Marrakech hasta llegar a la plaza Jmaa El Fna, y perderte en el zoco para hacer unas compras y vivir su caótico ambiente.
  • Disfrutar del desierto marroquí, la entrada al Sahara y dormir en el desierto bajo las estrellas. ¡Pura magia!
  • Visitar ls curtidurías tradicionales típicas de la ciudad de Fez. ¡Colores de Marruecos!
  • Visitar las kasbahs más bonitas de la zona y dormir en una de ellas.
  • Deleitarte con un hammam típico en la ciudad roja.
  • Disfrutar de la riquísima gastronomía del país.
  • Y muchas cosas más...
 Ir de viaje a Marruecos siempre es una bonita sorpresa. Entre alcazabas, antiguas medinas, palmerales y desiertos, tendremos de todo para hacer y disfrutar. Marruecos es una auténtica joya.

Información

Itinerario

Información

Programa del viaje

A tu llegada al aeropuerto, un chófer te recogerá y te llevará al alojamiento en el que descansaremos esta noche. Mientras va llegando el resto de chicas tendrás tiempo para refrescarte y salir a dar un paseo, si lo deseas. Podremos dar un paseo por los alrededores para irnos familiarizando con esta ciudad imperial, capital, además de Marruecos. ¡Marhaba Marruecos!

8September visite Kasbah Oudaya and Tour Hassan 2 and  drive to Meknes to visite the Old Granary and the gate Bab Mansour after  visiting Old Meknes Tras degustar un delicioso desayuno, saldremos a visitar la Kasbah des Oudaias, el lugar más bonito de Rabat. Se trata de una ciudad amurallada cuyas casas están pintadas de azul y blanco, y con unas vistas preciosas al mar que bien merecen la pena visitar. Además, visitaremos las Torre Hassan II, la mezquita con la torre más alta del mundo (86 metros) y una de las imágenes más típicas de Rabat. Estamos seguras que alguna vez habéis visto alguna imagen de esta torre. Desde aquí, pondremos rumbo a Meknes para conocer el antiguo Granero, un gigantesco complejo arquitectónico, y la puerta de Bab Mansour. Se considera una de las puertas más bellas del mundo y conectaba la medina con la fortaleza y es la puerta más grande de Marruecos. Después de pasear por la parte antigua de Meknes partiremos hacia la ciudad santa de Moulay Idriss, declarada patrimonio cultural por la UNESCO. En la ciudad se respira un aire de quietud y serenidad que no se encuentra en cualquier parte del país. Sus casas inmaculadas aferradas a la ladera de la colina componen un laberinto de calles estrechas y empinadas dispuestas en torno al santuario de Mulay Idrís. También tendremos tiempo para visitar las ruinas romanas de Volubilis, las mejor conservadas de todo Marruecos. Tras nuestro primer día completo en contacto con la cultura marroquí, iremos a descansar a un precioso y tranquilo riad en Fez, disfrutando de su paz en el patio interior.

Tras desayunar en el riad, saldremos para visitar la medina de Fez en una visita guiada donde nos explicarán acerca de la historia de la ciudad. Frenética, con una espectacular y tentacular medina, Fez es un destino increíble declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora que ya conocemos la ciudad, tendremos la tarde y la noche libre para pasear, hacer compras, tomar un té y cenar todas juntas. Pasear y perderse en el laberinto de calles y callejuelas de su medina es una maravilla para los sentidos. La vista, por las innumerables maravillas arquitectónicas casi milenarias; el gusto y el olfato, estimulados por los numerosos zocos de productos frescos; y, por supuesto, el oído, con un clamor y una algarabía constantes. Sin duda, ¡es una experiencia inolvidable!

Después del desayuno pondremos rumbo a las puertas del Sahara, el desierto de Merzouga. Durante el camino, haremos una parada en Ifrane, conocido como la suiza de Marruecos, por sus parques, lagos y casas de estilo alpino. ¿Podrías imaginarte algo así en Marruecos? Todo un contraste en nuestro camino al desierto. Y en nuestro camino atravesaremos un bosque de cedros hasta llegar al campamento en el que dormiremos bajo las estrellas,  unas  jaimas con mucho encanto en pleno desierto de Merzouga nos esperan al atardecer. ¡Esta noche será mágica!

Hoy tendremos la magnífica ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer en el desierto. ¡No podemos perdérnoslo! Contemplar el majestuoso amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionará. Tras el desayuno en el desierto y disfrutar de los últimos momentos de este lugar especial, partiremos hacia las gargantas de Todra, un oasis en medio del desierto. En nuestro camino, visitaremos Rissani y su curioso zoco que rebosa vida, uno de los más auténticos de la zona. Terminaremos el día durmiendo en el Valle de las Rosas. Pasaremos la noche en una auténtica Kasbah llena de encanto, cuidados y detalles.

Tras disfrutar del desayuno típico que nos ofrecerán en esta encantadora kasbah donde nos alojaremos, nos dirigiremos hacia la Kasbah Amridil, situada en un oasis de un pueblo llamado Skoura. Para nosotras, una de las kasbah con el entorno más bonito de todas la que hemos conocido en nuestros viajes por Marruecos. Cerca de aquí, se encuentra Ouarzazate, que también formará parte de nuestro recorrido, y desde dónde partiremos hacia Ait Ben Haddou, un pueblo fortificado y de los más impresionantes de todo Marruecos. No en vano, es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cruzaremos el atlas hasta, por fin, llegar a nuestro riad en Marrakech. ¡Bienvenidas a la ciudad roja! Tras el silencio y la serenidad del desierto, Marrakech nos parecerá una locura de gente, ruidos y aromas. El secreto de su éxito está en dejarse perder por sus calles.¡Esta es Marrakech, atractiva y embrujadora!

Desayunaremos en la tranquilidad de nuestro riad, y tras recargar pilas, organizaremos una visita conjunta por los principales lugares de la medina, así como los jardines Majorelle. Ahora que ya estamos situadas (más o menos), disfrutaremos de tiempo libre para perdernos por el zoco, hacer compras y cenar juntas en esta locura de ciudad!

Hoy queremos que disfrutéis de un auténtico hammam en la ciudad, unos baños tradicionales que tendremos  la oportunidad de experimentar hoy por la mañana.

 Tras esta actividad, dispondremos de tiempo libre para terminar de hacer compras, hacernos un tatuaje de henna, ver la puesta de sol en alguna de sus bonitas azoteas, para charlar, para reir, para bailar... Descansaremos en nuestro riad y disfrutaremos juntas de nuestra última noche. ¡Un brindis por nosotras!

Después del desayuno llegarán los abrazos y los "hasta pronto". Aquí termina nuestra aventura. Ojalá te vayas llena de recuerdos, de experiencias de vida, de aprendizajes y de energía. ¡Nos vemos muy pronto!

Fechas de los viajes


Salida 1

7 septiembre - 15 septiembre 2019


Salida 2

-


Duración

9 días

Descárgate el programa de viaje y conoce todos los detalles del plan.

Itinerario Rabat / Meknes / Fez / Merzouga / Ouarzazate / Ait Ben Haddou / Marrakech  AlojamientoRiads con encanto / kasbahs  / haimas lujo en el desierto
Precio: 980 € (grupo mínimo 4 personas) habitación doble compartida con desayuno incluido. P.V.P. con IVA incluido. Vuelo internacional NO incluido. Precio por persona en habitación doble compartida con desayuno incluido. Precio en base a grupo mínimo de 4 womders. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras. 
  • SUPLEMENTO por habitación individual 385 euros
  • Encuentros y actividades organizadas por Womderland
  • Alojamiento en riad/hotel en Rabat (1 noche) en habitación doble compartida, en régimen alojamiento y desayuno.
  • Alojamiento en riad en Fez (2 noches) en habitación doble compartida, en régimen alojamiento y desayuno.
  • Una noche en haimas (campamento bereber luxury) en pleno desierto en régimen de Media Pensión.
  • Alojamiento en kasbahs con encanto en ruta en habitación doble compartida en régimen Media Pensión.
  • Tasas turísticas locales
  • Trayecto en camello hasta el campamento para pasar la noche en el desierto.
  • Comidas incluidas según programa (D=Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena)
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto de entrada y salida.
  • Chófer local de habla hispana del día 1º hasta el 6º día.
  • Hammam y exfoliante tradicional en Marrakech con jabón negro con guante Kessa, ducha, hidratación con aceite de argán aromático.
  • Seguro básico de viaje. Solicita las condiciones detalladas. Solicita la tarifa adicional para cubrir la totalidad del viaje
  • Gestión de la reserva del billete de avión internacional (no incluido importe del billete)
  • Coordinador/acompañante de Womderland a partir de 6 personas
  • Vuelos internacionales ni tasas aeroportuarias.
  • Entradas a museos y lugares a visitar, que se pagarán en el momento de la entrada.
  • Marrakech tiene una tasa turística municipal por persona y día no incluida en el precio (2,50 € aprox. por persona y noche).
  • Propinas
  • Servicios extras ni gastos personales (minibar, llamadas telefónicas, etc…)
  • Bebidas y otras comidas no mencionadas
  • Cualquier otro servicio no especificado dentro de los "servicios incluidos"
Pasaporte/visado: Es necesario el pasaporte en vigor con un mínimo de 3 meses de validez para la entrada en Marruecos.Para las ciudadanas españolas no hace falta visado para entrar en Marruecos. Para otras nacionalidades, debes consultar con el consulado.Todas las viajeras, sin excepción, deberán llevar la documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.Vacunas: No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Marruecos ni existe riesgo de alguna otra en la que se recomiende vacuna algunaPosibles modificaciones: El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos.

Viajar sola o viajar en grupo es una experiencia que te mereces vivir.La tripulación de Womderland despega con destino Marruecos. No puedes perderte la oportunidad de experimentar este precioso lugar en el mundo y de conectar con sus tierras, sus gentes, sus colores y sus sabores. Toma nota, desde ya, de todos los detalles y no dudes en ponerte en contacto con nosotras si necesitas información adicional.

¡ME APUNTO!

¿Tienes alguna duda o quieres viajar en otras fechas?

Rellena el siguiente formulario o visita nuestra tienda online.

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles.

¡Prepara la maleta que nos vamos!

¿Qué información necesitas saber?
FechasPrecioFormas de pagoGruposOtros

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad