Hoy queremos contar cómo hemos vivido este año desde Womderland. Cómo hemos vivido 2020 desde una agencia de viajes. Y, como podrás imaginar, no ha sido fácil. No sólo por nuestras economías, que es obvio… sino a nivel emocional.

Está claro que no. 2020 no ha sido fácil. Para nadie.

Dicen que hay trabajos o profesiones que son de “tener” … y otras que son de “ser”. Siempre creímos que este proyecto nos traería muchas satisfacciones: viajar por el mundo, conocer a diferentes personas, aprender de las experiencias… Hoy, más que nunca, sabemos que nuestro pequeño  mundo, Womderland, es nuestra razón de ser.

Hay profesiones que son de “tener” … y otras que son de “ser”.

Comenzamos el año a tope. 2020 prometía. El día 1 de enero estábamos volando con un pequeño grupo de viajeras a Cuba, donde pasamos las siguientes semanas y vivimos algunas de las historias que, de verdad, han marcado una etapa de nuestra vida.

Volvimos con las energías renovadas. Dispuestas a apostar por un año lleno de viajes mágicos y transformadores… Teníamos todo listo para hacer nuestro viaje de semana santa por el desierto de Marruecos y… ¡BOOM!. Sucedió.

Como todos, pensamos que iba a ser cuestión de 15 días (qué ingenuas…) y nos mantuvimos tranquilas. Nuestro trabajo en esos días se centró en traer de vuelta a muchas viajeras y viajeros que estaban fuera de sus países y… a medida que fueron pasando las semanas, nuestro trabajo se convirtió en una sucesión de cancelaciones, de luchas contra las compañías, de bonos sin caducidad, de incertidumbre, de miedo.

Supimos que aquello en lo que teníamos depositadas todas nuestras ilusiones, tenía que parar. La responsabilidad nos llamaba y asumimos la realidad: no viajaríamos en 2020.

¿Y qué hacemos? ¿Cómo vamos a salir adelante? ¿Qué contamos a nuestra comunidad? No ha sido fácil, de verdad que no. Y no os vamos a engañar, hemos tenido que reinventarnos… Buscar alternativas que nos permitan llegar a fin de mes… Buscar nuevas historias sobre viajes que contaros … y poder seguir conectadas con vosotras… Sin un mapa de ruta… Simplemente, dejándonos ser.

A nivel emocional ha sido muy duro… Todo ello unido a la crueldad de la situación… en la que algunas de las personas que estaban en nuestras vidas, hoy ya no están… Y a las que no queremos olvidar. Seguís con nosotros. Gracias por haber formado parte del viaje de la vida.

 Y, aunque no ha sido fácil, hemos sabido por qué seguimos aquí.

No sólo se trata de “vender viajes” (de hecho… este año ha sido la prueba de fuego), sino de mantener una comunidad de mujeres fuertes, solidarias, con afán de superación… que adoran viajar. Y que, gracias a los viajes, se van construyendo a sí mismas.

Os queremos agradecer a todas las que seguís a nuestro lado y que nos mandáis mensajes bonitos de ánimo, cada uno de vuestros gestos. Han sido gasolina para nosotras.

Os queremos agradecer a todas las que seguís a nuestro lado y que nos mandáis mensajes bonitos de ánimo, cada uno de vuestros gestos. Han sido gasolina para nosotras.

no ha sido fácil

Nos habéis ayudado con cada corazoncito en las redes sociales, con vuestros comentarios, al hablar de nosotras a conocidas y amigas, vuestras opiniones y recomendaciones… Por favor, no dejéis de hacerlo. Necesitamos sentiros al otro lado.

Y os queremos pedir que nos esperéis, que ya falta poco. Que queremos volver a volar de vuestra mano.

Y no. No ha sido fácil… Pero vamos a volver con la misma ilusión que el primer día… y valorando, aún más, cada kilómetro recorrido, cada segundo de libertad.

Y ahora, os proponemos algo: cruzad los dedos, cerrad los ojos y pedid un deseo para el año que empieza.

Gracias por seguir a nuestro lado.

Feliz 2021.

En este vídeo de 30 segundos verás un resumen de nuestro año... con un toque de humor. Puedes verlo aquí

Síguenos en Instagram