Womderland surge, como muchos proyectos, durante una conversación entre dos amigas tratando de arreglar el mundo, compartiendo ideas, imaginando el futuro…

Juntas empezamos a sumar ideas hasta tomar la decisión de crear nuestro pequeño rincón, para nosotras, para todas las mujeres viajeras que compartieran nuestra filosofía y nuestra manera de entender lo que significa viajar, en grupo o viajar sola.

Viajar sola a La Toscana - Pisa - womderland
¡Hola!Soy Ana, ... y me gusta viajar. También me gustan otras cosas como leer, escuchar música, estar con mis amigos, ir de compras... pero todo eso también lo hago cuando viajo, así que, si me tuviera que quedar con una sola cosa, diría que lo que me gusta es viajar. De profesión soy publicista, o “marketiniana”, especializada en trade y en digital, y aprovecho cada pequeño ratito que tengo para dedicarlo a lo que me gusta. ¿Lo recordáis? Viajar. Por ejemplo, si tengo una semana, me busco un viajecito para conocer algún sitio nuevo. Si tengo un par de días, una escapada con mis amigas. Si tengo unas horas... lo dedico a planificar viajes para mí... y para vosotras :-) Así nació Womderland. Junto con mi amiga y compañera Vero creamos este pequeño mundo en el que además de trabajar, nos permite viajar continuamente aunque sea desde la pantalla del ordenador. Creamos viajes para mujeres que, al igual que nosotras, aman viajar en el más amplio sentido de la palabra. Para nosotras, viajar no significa tomar un vuelo y llegar al destino. Para nosotras, viajar implica un ejercicio de autoconocimiento personal e inmersión; una oportunidad de conectar con nosotras mismas y ampliar nuestra percepción a través de los ojos de otras culturas. Un regalo. Y en eso invertimos nuestro tiempo... en regalar tiempo de calidad a otras mujeres como nosotras, en crear experiencias que sumen a través de los viajes. Te espero en Womderland.

Ana

Vero_Womderland_mujeres_viajeras
¡Hola!Soy Vero, Y  mis lemas son #viajaresautoconocerse y #viajaresvivir Soy la otra mitad de Womderland y junto a Ana, me encargo de diseñar cada experiencia así como coordinar y supervisar todos los detalles de cada viaje. Podría contarte cosas acerca de mis estudios y trayectoria profesional, que es lo que suele hacerse. Pero prefiero contarte mejor por qué estoy aquí y que me movió a crear este pequeño mundo. Hasta la fecha, he visitado más de 40 países y recorrido más de 260.000 km alrededor del mundo. Siempre digo que todos y cada uno de los destinos tienen algo especial y mucho de lo que podemos aprender. Pero mis preferencias en viajes son destinos de naturaleza/aventura y/o  aquellos en los que se ofrece un gran contraste cultural con lo occidental. Aquí es donde me siento más viva. Gracias a mis padres tuve la suerte de conocer una parte muy importante de España durante mi infancia de muy diversas maneras, desde campings o albergues hasta hoteles con muchas más comodidades. De ellos aprendí la capacidad de adaptación a la situación de cada momento así como el gusto por conocer mi propia cultura. Tras terminar mis estudios universitarios, decidí irme a vivir fuera de mi país con tan solo una maleta, muchas ganas de aprender y muchos miedos que superar. Y fue en esta etapa en la que descubrí el verdadero significado de ser "ciudadano del mundo", sin colores, sin fronteras, sin barreras. En esta etapa la semilla de viajar se plantó en mi germinando en esta pasión por conocer culturas distintas a la mía. A partir de entonces cada momento que dispongo lo invierto en viajar. Invierto en mí, en experiencias, en vivencias, en auto-conocimiento: en resumen, en vida. Hace unos años y durante un viaje en solitario de varios meses, tuve la oportunidad de iniciar un viaje hacia mi interior de auto-conocimiento y conexión. Y fue durante esta travesía cuando decidí salir de mi hasta entonces zona de confort y traspasar barreras, creando lo que hoy día es Womderland. Con el objetivo de ayudar a otras mujeres a romper esa barrera que supone viajar sola por el mundo y animando a que en cada viaje amplíen la percepción de este con los ojos de otras culturas. Porque viajar es conectar con una misma, compartir experiencias y aprender en el más amplio sentido de la palabra. ¡Te espero en Womderland, donde estaré encantada de compartir experiencias y aprender juntas!

Vero

Y así es como nos convertimos en Womders. Dos mujeres viajeras (por cierto, nos llamamos Verónica y Ana) procedentes del mundo del marketing con más de 250.000 km viajados, nos mudamos a este pequeño planeta que es Womderland, desde donde tenemos conexión con los rincones mas especiales de la tierra. Creemos en que un viaje es mucho más que volver con unas bonitas fotos y un imán para la nevera. Viajar no es solo traspasar las fronteras geográficas que alguien dibujó algún día.  Si a tu vuelta sientes que lo que has experimentado no ha aportado nada nuevo a tu forma de ver la vida, no has viajado…
En Womderland,  “Nosotras & Un Mundo por Descubrir” abarca un concepto mucho más amplio de aquello que podemos percibir con los sentidos y sobre el turismo femenino. Creemos en las experiencias que nos permiten compartir, aprender y comprender, crecer,  disfrutar y abrazar las cosas bonitas que nos brinda la vida, las personas, las diferentes culturas… aquí y ahora. A 10 minutos de casa o a 10.000 kilómetros de distancia, para todas las mujeres viajeras. Si has llegado hasta aquí eres una Womder. ¡Bienvenida a nuestro mundo!
MANIFIESTO WOMDERLAND