
Tailandia, el país de las mil culturas. Te proponemos un viaje al antiguo reino de Siam, una experiencia única en la que descubrir una cultura impresionante y donde la relajación es un propósito en sí mismo.
¡Descubre el país de la eterna sonrisa con Womderland!
introducción
Sawadee Ka
Este es el saludo por excelencia en Tailandia. Es una muestra de respeto y estima, que suele acompañarse con un gesto de respeto llamado Wai. ¿Quieres descubrir las cultura tailandesa? En este viaje tendremos la oportunidad de aprender sobre las artes y oficios artesanales tailandeses en un taller, cocinar algunos platos de su gastronomía, dormir en una aldea junto a una tribu indígena tras un precioso trekking por la selva y navegar por el río Mekong hacia el conocido como Triangulo de Oro. Y es que no queremos que conozcas Tailandia, queremos que te impregnes de ella. Womderland, viajes mujeres.
Tribus Akha y Lahu
Una de las noches en el norte de Tailandia, tendremos la oportunidad de alojarnos en una aldea local y disfrutar de una cena junto a la tribu Lahu, una de las más independientes y que más han mantenido su estilo de vida original. Su sociedad es completamente igualitaria, se dedican a la agricultura y poseen una excelente habilidad para la caza. Viven en zonas de montaña en Chiang Mai y Chiang Rai en Tailandia, en Laos, y en Birmania. Sus creencias religiosas son mayoritariamente animistas aunque algunos de ellos han sido evangelizados y convertidos la cristianismo.
Información
Itinerario
Información
Programa del viaje
Salida del vuelo hacia Denpasar por cuenta propia. Noche a bordo.
¡Bienvenida a El País de la Eterna Sonrisa! Llegaremos a Bangkok y tras hacer los trámites oportunos de aduanas e inmigración, nos estarán esperando para trasladarnos hasta nuestro hotel y descansar. Dispondremos del resto del día libre para descubrir la ciudad y como será tarde, os proponemos ir a dar una vuelta por el barrio de Silom, donde se encuentra nuestro hotel, o lo que nos apetezca. Circulo de Bienvenida: Un espacio para conocernos, acomodar el cuerpo después del viaje y compartir nuestras intenciones e intereses.
Hoy nos espera una mañana cultural y arquitectónica por los cuatro costados. Comenzaremos visitando el impresionante Gran Palacio, donde veremos el salón de la Coronación, así como Wat Phra Kaew o el Templo del Buda Esmeralda y la réplica de Angkor Wat. Después continuaremos hasta la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés y la primera universidad de Tailandia, Wat Pho. Tras una mañana tan intensa en cuanto a conocimientos se refiere, iremos a almorzar a un romántico restaurante a orillas del río Chao Phraya: el Supatra River House. La última parada la haremos en Wat Arun, un templo de incomparable belleza conocido como "El Templo del Amanecer". Al finalizar, nos trasladaremos al hotel. Pero aquellas que quieran, os animamos a que vayáis a conocer Bangkok perdiéndose por sus calles. ¡Hay muchas opciones que podemos proponeros!
Saldremos por la mañana para visitar Sampran Riverside, un destino ecológico de gestión familiar desde 1.962 en Nakorn Pathom, que está a solo una hora de Bangkok. Disfrutaremos de demostraciones de artes y oficios tailandeses en Rim Klong ART y nos uniremos a los talleres de las actividades que más os interesen para que os enseñen a hacerlos y os los podáis llevar a casa como recuerdo. Las principales actividades son las siguientes: Tejido tradicional, fabricación floral de guirnaldas, figuras de arcilla, artesanías con hojas de plátano y tallado de vegetales y frutas. Después de las actividades, disfrutaremos de un suntuoso almuerzo que incluye una selección de platos occidentales, tailandeses, japoneses y vegetarianos elaborados con un 80% de verduras, hierbas y frutas cultivadas en la propia granja orgánica certificada y el resto comprados directamente de los agricultores locales. A continuación, regresamos a Bangkok para dar un paseo en barca a través de los canales, una experiencia única que permite observar una forma de vida tradicional poco conocida de la ciudad. Al finalizar, traslado de regreso al hotel. Noche en Bangkok
Tras el desayuno, viajaremos por carretera hacia Ayutthaya, antigua capital de Tailandia, donde disfrutaremos de un paseo para explorar el maravilloso Parque Histórico de Ayutthaya, que figura en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Allí veremos los templos Wat Mahatat, Wat Sri Sanpetch y Wat Mongkol Borphit, donde podremos admirar las ruinas del siglo XIV-XVIII que sobrevivieron a la invasión de las tropas birmanas. Por el camino, también tendremos oportunidad de ver el antiguo palacio de verano de Bang Pa–In.
Almorzaremos a bordo del Thanatharee, un tradicional barco de madera de teca auténtica, mientras navegamos a lo largo del río Chao Phraya y admiramos la belleza de este increíble lugar.
*** Opcionalmente, y si todo el grupo lo desea, podemos organizar la visita en bicicleta, una experiencia que hace las delicias de los viajeros y ofrece una perspectiva diferente del lugar.
*** Debemos saberlo con antelación por temas de organización.
Al finalizar, traslado a un hotel para refrescarnos y descansar antes de ir a la estación de tren de Ayutthaya para tomar el tren hacia Chiang Mai.
Noche en el tren