Viajar sola a Marruecos

En España tenemos la gran suerte de estar a tan sólo un par de horas del continente africano. Marruecos, nuestra puerta de entrada a África, ofrece un sinfín de opciones para aquellos que quieran disfrutar de unos días de contrastes, tradiciones, aromas, arquitectura… Te contamos algunos detalles si estás pensando en viajar a Marruecos sola.

Gracias a su estabilidad política, Marruecos recibe más de 10 millones de turistas al año, la mayoría de ellos, españoles.

 

Muchas mujeres descartan la idea de viajar sola a Marruecos por la cantidad de comentarios que han escuchado o leído acerca de que puede ser peligroso para nosotras. Nada más alejado de la realidad.

 

Marruecos cuida mucho al turismo que le visita (hombre o mujer), y la mayoría de las cosas que se dicen acerca de su peligrosidad para nosotras no son más que exageraciones, ideas preconcebidas y desconocimiento.

 

Obviamente es un país de religión musulmana y por ello, y como señal de respeto, es conveniente cambiar las minifaldas por un vestido largo o un pantalón, pero creo que el sentido común nos da la mejor respuesta ante este tipo de situaciones. No es necesario ponernos un hiyab ni nada por el estilo. Además creemos que forma parte del proceso de empaparnos de la cultura del destino compartir, charlar, escuchar, observar, entender…

 

A continuación te contamos algunos detalles interesantes y curiosos sobre este país. Costumbres que quizás debas saber si estás pensando en viajar sola a Marruecos:

Marruecos-Viajes-Mujeres
  • Chaouen , la perla azul, es uno de los pueblos mágicos del norte de Marruecos. Sus casas están pintadas de azul (de ahí el apodo) porque los refugiados judíos que las construyeron en su día pensaban que este color ahuyentaba los mosquitos.
  • Ojo con saludar con la mano izquierda! Se considera un gesto de muy mala educación, ya que es la mano que se supone que usan para la higiene personal …
  • Los hombres suelen ir de la mano por la calle y saludarse con besos y abrazos. Se considera un gesto de amistad y no guarda ninguna relación con la homosexualidad.
  • Es tradición que las novias decoren sus manos y sus pies con henna el día de la boda como buen augurio y símbolo que atrae la fertilidad.
  • No rechaces nunca una taza de té , pues se considera un desprecio y de muy mala educación (además de que está increíble!!)
  • La “mano de Fátima” o “Hamsa” es un símbolo muy popular que se uso como protección de la mala suerte.
  • Marrakech es apodada como “la ciudad roja” por el color de sus edificios de la medina y por la tonalidad que adquiere la luz en sus calles al atardecer.

Como puedes ver Marruecos esconde cantidad de misterios, curiosidades y tradiciones dignas de conocer.

Además en Womderland tenemos preparada una salida del 2 al 8 de enero a Marrakech y al desierto de Merzouga. Visitaremos la medina de la ciudad roja y haremos nuestras compras por el bazar.

Después viajaremos en en 4×4 al desierto al que llegaremos al atardecer. Allí nos subiremos en los camellos para ver la puesta de sol mientras llegamos a nuestro campamento de haimas  para disfrutar de la noche de reyes como auténticas reinas magas: cena, baile, y charlas alrededor del fuego.

Si quieres viajar a Marruecos estas navidades, vente con nosotras!! Pídenos INFORMACION.