12 ju

Fecha

4 Ago - 15 Ago 2020 (salida también en julio)

Duración

12 días

Precio

1.395 € (reservas antes del 20 Marzo - 1.345€ + seguro exclusivo de cancelación )

Cuba en grupo junto a otras mujeres viajeras ¿Estás lista para sumergirte en esta aventura cubana? Y es que Cuba no es solo playa y la ciudad de La Habana, también es naturaleza, pueblos y vegetación. En este viaje conoceremos una Cuba rural, pero también la preciosa Trinidad y descubriremos lugares menos frecuentado por turistas. ¡Viajaremos juntas y viviremos experiencias únicas! Descubre con nosotras la auténtica Cuba y su esencia.

Haz la maleta, ¡nos vamos a Cuba!

VIAJAR EN GRUPO DE MUJERES A CUBA

¿Preparada para sumergirte en esta aventura en Cuba?

Caminaremos por el cautivador casco antiguo de La Habana, probaremos puros icónicos cubanos y los más típicos tragos de la isla y descubriremos la escena musical moderna de Cuba. Aprenderemos a dar los primeros pasos de salsa que luego practicaremos todas las noches en nuestra ruta. Navegaremos hacia las arenas doradas de un idílico cayo de coral en aguas cristalinas y azules, antes de irnos a la playa. Daremos un paseo por el Valle del silencio, con amplios cielos, picos de montañas. Disfrutaremos de la colonial ciudad de Trinidad y viviremos su ambiente de noche y de día. Nos bañaremos en medio de la naturaleza, a los pies de una cascada, y mucho más.

A ritmo de salsa

Este será un  viaje con olor a música y coches clásicos, a La Habana y su malecón, un viaje en el que seguiremos el ritmo de Cuba, el ritmo de las viejas trovas y las olas de sus playas.  Viviremos Cuba a ritmo de son en este viaje en grupo junto a otras mujeres. Para aquellas que lo deseen, tomaremos nuestras primeras clases de salsa para llevarlo a la práctica durante el resto de nuestro viaje.  Y bailaremos. Y cantaremos. Y reiremos. Y agradeceremos a la vida lo bonito que es viajar. Lo bonito que es compartir. Lo bonito que es vivir.
Información

Itinerario

Información

Programa del viaje

Llegada al aeropuerto de José Martí en La Habana. Bienvenidas a este maravilloso país! Una vez hayas recogido tu maleta y pasado los controles,  un chófer te estará esperando para trasladarte a la casa particular en la que nos alojaremos. Mientras va llegando el resto de las chicas tendrás tiempo para refrescarte y salir a dar un paseo, si lo deseas. Ubicado en el distrito de moda del Vedado, a pocas millas al oeste del casco antiguo de La Habana, estará nuestra casa, en medio de las impresionantes mansiones art deco de lo que una vez se conoció como el "distrito prohibido" de La Habana. Sumérgete en la exquisita arquitectura del Vedado; un vecindario que alguna vez fue conocido por sus conexiones con la mafia, ahora anunciado como un centro de vida nocturna y elegantes cafeterías.
Tras el desayuno saldremos de La Habana hacia Viñales. Viñales es un pueblecito al oeste de Cuba famoso por sus plantaciones de tabaco y donde el medio de transporte más común sigue siendo el carro de caballos y mulas. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y conocer más de cerca la atmósfera rural de Cuba. En nuestro camino visitaremos la comunidad de Las Terrazas, tierra de artistas y agricultores orgánicos en la montaña y primera aldea de desarrollo sostenible de Cuba, donde podremos charlar con el doctor y los abuelos de la comunidad, terminando con la degustación de una de sus elaboraciones de café. Continuaremos hacia Soroa, un paraje natural en el que se encuentra un salto de agua de 22 metros llamado "El Salto del Arco Iris" y considerado como una de las maravillas del paisaje cubano. Al finalizar llegaremos al Valle de Viñales. Alrededor de nosotras se extenderán huertos, naranjos, flamboyanes y plantaciones de tabaco. Una magnífica campiña declarada Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO. Su nombre se debe a la morriña de los españoles que, al no tener vino en estas tierras, no les hacía sentirse demasiado a gusto por lo que decidieron plantar vides en un terreno que a priori parecía idóneo.
Tras el desayuno, os proponemos como actividad opcional un paseo a caballo atravesando el Valle de Viñales y sus increíbles paisajes. El Valle del Silencio es uno de los lugares más bonitos de Viñales y explorarlo a caballo resulta una experiencia inolvidable. Tendremos unas vistas preciosas durante el paseo, atravesarás sus plantaciones e incluso aprenderás acerca del cultivo del tabaco. Ya por la tarde subiremos al Mirador de los Jazmines donde podremos disfrutar de su magnífica vista al atardecer y quien quiera degustar la que probablemente pueda ser la mejor piña colada de Cuba actualmente. (Opcional: tour a caballo por el valle. Esta actividad no está incluida en el itinerario y se podrá contratar directamente en destino). 
¡Cayo Jutías nos espera! Uno de los cayos más vírgenes de la isla. Es salvaje y llena de vida. Sus aguas turquesas se tornan rosas al atardecer y su arena blanca es inabarcable de un vistazo.¡Un auténtico paraíso! Dispondremos del día libre para poder disfrutar del entorno y de un día de relax en este enclave de ensueño. Ya por la tarde regresaremos a La Habana.
Por la mañana y tras el desayuno, saldremos a conocer La Habana Vieja. Conoceremos la Plaza de Armas, la Plaza de San Francisco de Asís, la famosa y bonita Plaza Vieja y de la Catedral. Descubriremos fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX. Pero también tendremos tiempo de tomar un trago en La Bodeguita de Enmedio y Floridita mientras callejeamos si nos apetece. Para aquellas que lo deseen, por la tarde os proponemos recibir unas clases de salsa cubana donde estamos seguras lo pasaremos en grande (actividad opcional) La noche será libre para descubrirla a nuestro aire. (Aquellas que lo deseen podrán apuntarse a un taller de salsa cubana de 2 horas donde aprenderemos los primeros pasos para luego practicarlos en nuestras noches cubanas. La clase se adapta al nivel de cada una para que puedas aprovecharlo lo máximo posible). 
Recorreremos la Habana moderna en autos antiguos con paradas para tomarnos fotos en los principales lugares de interés. Durante el recorrido transitaremos por el Malecón, franja que marca los límites entre la capital cubana y el mar; y por la 5ta Avenida, enclavada en la residencial barriada de Miramar; por la Plaza de la Revolución, corazón de la vida política del país y lugar con gran significado histórico en los últimos 55 años; la Necrópolis de Colón y la Universidad de La Habana, entre otros. Tendremos la oportunidad de ver La Habana desde una ubicación privilegiada, el faro del Castillo del Morro, desde donde apreciaremos una panorámica bellísima de La Habana desde el otro lado de la bahía.  El resto de la tarde lo tendremos libre para seguir explorando los secretos de La Habana. 
Desayunaremos temprano y nos pondremos en ruta hacia Trinidad. Pero en nuestro camino haremos una parada en la ciudad de Cienfuegos, tierra de cubanos orgullosos y carismáticos, con un Centro Histórico reconocido como Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 2005. Es la única ciudad cubana que nace de padres procedentes de otros países, en su mayoría franceses, por lo que su entorno se caracteriza por ese aire afrancesado que aún en nuestros días se conserva perfectamente. Este trayecto hasta Cienfuegos nos llevará unas 4 horas, por lo que saldremos prontito para aprovechar el día y que el viaje no se nos haga muy pesado. Tras visitar Cienfuegos, seguiremos nuestro camino hacia Trinidad, donde al llegar nos alojaremos en casas particulares en el centro, a pocos metros de su plaza principal.
Hoy visitaremos el Valle de los Ingenios donde podremos disfrutar de las hermosas vistas, lanzarnos por las Tirolinas o Canopy para las más aventureras (actividad no incluida en presupuesto, de pago directo allí). Visitaremos la familia Santander, una familia tradicional fabricantes de cerámicas dónde podremos ver como trabajan y tendremos posibilidad de comprar artesanías si nos encaprichamos de alguna obra. Seguiremos para el centro histórico de Trinidad, conocida como la “Ciudad museo de Cuba”. Esta metrópoli cubana es considerada una de las mejores urbes coloniales de toda América. Visitar la ciudad de Trinidad en Cuba es como viajar al pasado, algo que sentiremos en varias ocasiones a lo largo de nuestra aventura en Cuba.  Posiblemente sea, junto con el Barrio de la Habana Vieja, el casco urbano mejor conservado de la isla, o más bien, mejor restaurado. Disfrutaremos de este viaje al pasado paseando por sus calles y a través de sus edificios. También tendremos tiempo de saborear un maravilloso cocktail en La Cancháchara bajo los acordes de la nueva trova cubana. El resto de la tarde (si nos queda) y la noche serán libres.
Hoy partiremos rumbo a "Tope de Collantes y parque El Nicho". Situado a unos 20 kilómetros de Trinidad, en pleno macizo de Escambray, este parque constituye un lugar protegido capaz de obnubilar los sentidos con su exuberante fauna y flora, de carácter endémico. Realizaremos un recorrido en jeep que estamos seguras disfrutaremos muchísimo. Iniciaremos el recorrido hacia Tope de Collantes y al llegar realizaremos un recorrido por le sendero ecológico "Parque El Nicho" acompañadas por un guía de ecoturismo, haremos una pequeña ruta por un sendero ecológico (1-2km), por lo que os aconsejamos llevéis calzado cómodo. Y como broche a esta caminata tendremos tiempo para bañarnos en las piscinas naturales y saltos de agua. Dispondremos de tiempo para bañarnos en las piscinas naturales "Pocetas de los Enamorados" "Poceta de Cristal" y salto de siete metros de altura en la piscina de Los tres deseos. Almorzaremos en un resturante de comida criolla para completar la interesante aventura del día y retornaremos  a Trinidad haciendo una parada en el Mirador de Topes para apreciar la vista de la ciudad de Trinidad. Retorno a Trinidad para alojarnos en una casa particular.
A la hora acordada, saldremos hacia Varadero para alojarnos durante 2 noches en un hotel y descubrir sus maravillosas playas así como su vida nocturna. Una vez que lleguemos allí, no habrá actividades planificadas, de forma que tengamos tiempo de descansar y disfrutar de sus playas de arena blanca.
Día libre para disfrutar de las instalaciones, la playa, piscina o lo que cada una le apetezca.
Mañana libre para seguir disfrutando de las instalaciones y su maravillosa playa. A la hora estimada, nos trasladaremos al aeropuerto de La Habana para la salida de nuestro vuelo de regreso a casa. Aunque nos cueste decirlo, este será el final de nuestra vivencia cubana y sabemos que os vais enamoradas de este país. Al menos a nosotras siempre nos pasa cada vez que regresamos a La Habana, nunca es suficiente! Así que esperamos volver a veros en muchas más ocasiones compartiendo con nosotras, y quién sabe si de nuevo a ritmo de son cubano!
Fechas de los viajes

Salida 1
4 Ago - 15 Ago 2020 (salida también en julio)

Salida 2
12 Jul - 23 Jul 2020

Duración
12 días
Descárgate el programa de viaje y conoce todos los detalles del plan.
Itinerario La Habana / Viñales / La Habana / Cienfuegos / Trinidad / Tope de Collantes / Varadero / La Habana AlojamientoCasas particulares cubanas (bed & breakfast)Hotel 4* en Varadero en régimen Todo Incluido
  • FECHA 1: Del 12 al 23 de Julio 2020
  • FECHA 2: Del 4 al 15 de Agosto 2020
 1.395 euros en habitación doble compartida. P.V.P. con IVA incluido. Vuelo internacional NO incluido. Para reservas anticipadas antes del 15 de Marzo 2020 --> Precio especial:  1.295 €/pax Vuelo internacional NO incluido. Precio por persona en habitación doble con desayuno incluido. Precio en base a grupo mínimo de 4 womders y máximo de 12 personas. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras. 
  • SUPLEMENTO por habitación individual + 350 €
 Precio aproximado del vuelo:Vuelo de Madrid a La Habana en fechas establecidas, precio aproximado entre 700-1.200 euros aproximadamente, según época del año, antelación de compra, ciudad de salida y compañía aérea. Incluido en el precio la gestión de la reserva de los billetes de avión internacionales si se quiere realizar con Womderland.
  • Actividades especificadas en el programa
  • Alojamiento en casas particulares, en habitación doble compartida, en régimen alojamiento y desayuno durante el recorrido.
  • Alojamiento en Varadero en hotel 4* en régimen de Todo Incluido.
  • Comidas incluidas según programa (D=Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena / TI= Todo Incluido)
  • Todos los transportes indicados en programa
  • Guías locales de habla hispana
  • Tramitación visado de entrada en Cuba
  • Seguro médico y de asistencia en viaje. Solicita las condiciones detalladas. Solicita la tarifa adicional para cubrir la totalidad del viaje
  • Guía de viaje con recomendaciones para tiempo libre y más detalles de la ruta.
  • Asesoramiento en destino 24h
  • Gestión de la reserva del billete de avión internacional
  • Vuelos de avión internacionales ni tasas aeroportuarias. Incluido en el precio la gestión de la reserva de los billetes de avión internacionales.
  • Excursiones opcionales propuestas en programa de pago directo de destino.
  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, minibar, llamadas telefónicas, etc…)
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el programa
  • Cualquier otro servicio no especificado dentro de los servicios incluidos
Documentación: Todas las viajeras, sin excepción, deberán llevar la documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.Posibles modificaciones: El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos.

Importante: En Womderland queremos ofrecer aventuras únicas con una excelente relación calidad-precio. Armamos nuestros viajes con experiencias y actividades incluidas en nuestros programas y unimos a personas con ideas y gustos afines. Esta experiencia cubana es adecuada para womders aventureras. Cuba es un país que aunque está cambiando rápidamente, aún sufre algunas deficiencias que pueden albergar cambios en nuestro itinerario. Nuestros alojamientos en casas particulares, previamente seleccionados y con unos estándares mínimos exigidos, nos parece la mejor manera de integrar a nuestro viaje una experiencia inmersiva en la realidad cubana, prescindiendo de algunas comodidades que solemos encontrar en los hoteles. Sin embargo, se le suma el encanto de convivir con sus gentes, siendo para nosotras una experiencia auténtica que te hará conocer Cuba con una perspectiva distinta. Aquellas chicas que aman las sorpresas y el encanto de visitar lugares un poco diferentes, se enamorarán absolutamente de Cuba.  La tripulación de Womderland despega rumbo La Habana. No puedes perderte la oportunidad de experimentar este precioso lugar junto a otras mujeres viajeras. Toma nota, desde ya, de todos los detalles y no dudes en ponerte en contacto con nosotras si necesitas información adicional.Descubre aquí fotos de otros viajes a Cuba con Womderland

¡ME APUNTO!

¿Tienes alguna duda o quieres viajar en otras fechas?

Rellena el siguiente formulario o visita nuestra tienda online.

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles.

¡Prepara la maleta que nos vamos con otras mujeres viajeras!

¿Qué información necesitas saber?
FechasPrecioFormas de pagoGruposOtros

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad