Fecha

2 Julio -13 Julio 2019

Duración

12 días (+2 días vuelo)

Precio

1.899 €

Womderland te propone un viaje de 12 días en destino a lo largo de la historia; una oportunidad de compartir tiempo y espacio con las personas que la han vivido; un auto-regalo para los sentidos; una experiencia para tus recuerdos

Haz la maleta, ¡nos vemos en Vietnam!
introducción

¡Nos vamos a la Conchinchina!

Así es como se conocía antiguamente una región del sur de Vietnam. Sus más de 4.000 años de historia, hacen de Vietnam un lugar muy diverso, culturalmente hablando. Veremos la influencia de la ocupación china a través de la arquitectura de sus pagodas, en la gastronomía o en la práctica del Confucianismo. En muchas partes de Vietnam, los restos de la herencia colonial francesa son todavía muy visibles, en particular en el estilo arquitectónico de las villas y los edificios administrativos amarillo pastel, así como en las pastelerías y cafés. Curiosidad: ¿sabías que Vietnam es el segundo exportador de café del mundo? Viajaremos por las diferentes etapas históricas de un país con un interesante pasado y un prometedor futuro. ¿Quieres vivir su presente?

Hanoi, la capital.

Hanoi, la segunda ciudad mas grande de Vietnam, es quizás la capital mas legendaria y exótica del sur este asiático. Su milenaria historia, grandes avenidas, templos antiguos y bellos lagos crean una sensación de eterna tranquilidad. Quizás te apetezca salir a correr alrededor del lago Hoan Kiem y mezclarte con los vietnamitas que se reúnen aquí cada tarde a realizar una practica conjunta de taichí.

La bahía de Halong

Según cuenta la leyenda, hace muchos años el pueblo vietnamita luchaba contra el invasor chino que se aproximaba por el mar. El Emperador de Jade hizo llamar a dragones mágicos para que combatieran al enemigo, pero la flota china parecía resistir los embistes. Fue entonces cuando los dragones comenzaron a escupir fuego hecho a bases de joyas y jade. De esta forma se crearon los islotes característicos de la isla, que formaron una gran muralla y terminaron por hundir las embarcaciones chinas. Esta es la historia que se esconde entre las diferentes montañas, esculpidas a lo largo de mas de 500 millones de años,  que recorreremos a bordo de un precioso y tradicional barco de madera, donde pasaremos una mágica noche a bordo, aprenderemos los secretos de la cocina vietnamita y de la pesca de calamares que se realiza por la noche y veremos salir el sol desde su cubierta. Una experiencia sensorial completa. La Bahia de Halong fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1994 y, desde 2011, una de las siete maravillas  naturales del mundo.

Sapa y su variedad étnica

Mercados étnicos con plantas medicinales e inciensos  tradicionales hechos con corteza y resina de arboles perfumados. El punto de encuentro de multitud de grupos étnicos de la zona. En ningún otro lugar de Vietnam los visitantes puedan conocer tan fácilmente y de cerca tribus antiguas y singulares como en Sapa. En esta región vive una gran variedad de minorías étnicas que incluyen cinco grupos principales – Hmong, Yao, Tay, Zay y Xa Pho. Además es el mejor lugar para realizar un bonito trekking, ver los arrozales y, simplemente, disfrutar del camino!!

Hue y el río perfume

El río Perfume en Huê se llama así por el aroma de las flores de loto de la zona. Tenemos preparado un paseo en barco por el río Perfume, una de las experiencias más relajantes y agradables que puedes hacer en Huê. Durante nuestro recorrido, podremos ver la conocida pagoda de Thien Mu que con sus 7, es la pagoda más alta de Vietnam. Hué es la antigua capital de Vietnam y cuenta con una preciosa ciudadela que, por supuesto, visitaremos juntas. Oiremos sus historias y nos trasladaremos al pasado.

Hoi An

Esta pequeña ciudad casi completamente construida en madera no parece a ningún otro sitio del mundo y presenta una asombrosa fusión arquitectónica que combina diseños y técnicas de muchas culturas y países. También es patrimonio de la Unesco. Además, cuenta con una playa paradisíaca de arena blanca y aguas turquesas que lo tiene todo: hamacas, sombrillas, deportes de agua y variada oferta de deliciosos platos con pescados y mariscos súper frescos servidos en numerosos restaurantes. Tenemos preparada una cena sobre esterillas y hamaca de bambú, a la luz de los farolillos y las velas, que no olvidaremos jamás. En un ambiente sencillo y humilde, íntimo y relajado, disfrutando de nuestras conversaciones, sin relojes, sin tensiones, sin prisas… Con la luna y el sonido de las olas de música de ambiente…

La locura de la gran ciudad: Ho Chi Minh

Una gran ciudad asiática: mucho tráfico, incontables estímulos mires donde mires, mercados y tiendas. Ho Chi Minh cumple con todas las características típicas de las caóticas grandes ciudades asiáticas. Sin embargo cuenta con multitud de lugares que no debemos dejarnos en el tintero para continuar con nuestro viaje en el tiempo. Los túneles Cu Chi representan la parte fundamental de la historia de la guerra de Vietnam. Construidos bajo tierra y llegando hasta Camboya, estos túneles fueron estratégicamente ideados por los Viet Cong y jugaron un rol decisivo en la victoria comunista. La amplia red subterránea incluía hospitales, cocinas, dormitorios, fabricas de armas y hasta aulas militares, permitiendo a miles de guerrillas desplazarse recorriendo grandes distancias. Será increíble el poder hacer este recorrido, poniéndonos en la piel de estos valientes.

Delta del Mekong

El delta del Mekong se conoce con el nombre de la despensa de Vietnam, razón no falta ya que es la zona con mayor producción de arroz de todo Vietnam. De hecho el mejor arroz de todo Vietnam proviene del delta del Mekong, aunque en el delta también se cultivan frutas y hortalizas. Visitaremos el mercado flotante de Cai Rang, el más grande y activo de todo el delta y tendremos la oportunidad de conocer a una familia local que nos explicará los secretos del Vermicelli.
Información

Itinerario

Información

Programa del viaje

¡Bienvenidas a la tierra de los grandes paisajes y la estética! Llegaremos a Hanoi, la capital más legendaria y exótica del sudeste asiático y nos trasladaremos al hotel para descansar. Tomaos vuestro tiempo, el viaje es largo y cansado, así que os hemos preparado un pack de bienvenida de lo más acogedor: fruta fresca, bebidas y un buen abrazo. Para aquellas que aún les quede fuerzas después del viaje, iremos juntas a cenar de forma improvisada, donde tendremos la oportunidad de ponernos cara y compartir un ratito juntas antes de comenzar nuestra aventura. Bienvenidas a Vietnam! Comenzamos!
Después de nuestra llegada y de que hayamos podido descansar y coger fuerzas,  comenzaremos la visita a la capital de Vietnam. Tras el desayuno, haremos un recorrido por el centro de la ciudad. La primera parada será el Mausoleo de Ho Chi Minh. Dentro del Complejo del Mausoleo visitaremos la primera casa de Ho Chi Minh y la Casa Palafito de Ho Chi Minh. La siguiente parada es la Pagoda del Pilar Único. Después de visitar el complejo del Mausoleo y la Plaza de Ba Dinh nos dirigiremos al Lago del Oeste para dar una vuelta por la Pagoda de Tran Quoc.  También  visitaremos el Templo de la que fue la primera universidad de Vietnam, el Templo de la Literatura. Almorzaremos en un restaurante local. A continuación, visitaremos la antigua ciudadela de Hanoi y el lago Hoan Kiem,  conocido también como el lago de la espada restituida. Visitaremos el templo de Ngoc Son y daremos un paseo en Xiclo por las callejuelas del Old Quarter, el corazón de la ciudad. Puestos callejeros de comida, motos, multitudes… un bullicio difícil de encontrar en cualquier otro lugar del país. Por la tarde-noche nos trasladaremos hasta la estación para tomar un tren nocturno rumbo a Sapa. Viajaremos toda la noche en un tren de madera tradicional. Será una experiencia diferente!
De madrugada llegaremos a Lao Cai y desde aquí nos trasladaremos a Sapa donde podremos darnos una ducha, descansar y reponer fuerzas durante el desayuno para la jornada que nos espera. Sobre las 9.00 de la mañana nos trasladaremos de Sapa a Suoi Ho.  Aunque este valle con plantaciones de té y cardamomo se encuentra cerca de la ciudad, mantienen una tranquilidad entre sus habitantes que siguen viviendo de forma tradicional bien conservada. Haremos un trekking de dos horas donde pasaremos por varias aldeas de la minoría étnica Hmong que encontraremos a los lados de la colina. Continuaremos cuesta abajo gradualmente durante una hora al pueblo de Ma Tra, hogar donde se localiza la etnia Dzao Roja, distinguidos por su sombrero de color rojo. Desde aquí regresaremos a Sapa en coche y dispondremos de tiempo para la cena y alojamiento en el hotel.   Alrededor de las 9:00 AM nos tratrasladamos de Sapa a Suoi Ho. Este valle está cerca de la ciudad, pero excepcionalmente mantiene la tranquilidad con sus habitantes que siguen viviendo de su propia forma tradicional bien conservada. Hacemos el trekking pasando por varias aldeas de la minoría Hmong en los lados de la colina durante dos horas. Continuamos cuesta abajo gradualmente por una hora al pueblo de Ma Tra – el hogar de la gente de la etnia Dzao Roja.Regreso a Sapa en coche. Tiempo para la cena y alojamiento.Noche en Sapa.
Alrededor de las 8:00 AM iniciaremos un trekking suave hacia el sur a través del valle Muong Hoa. Llegaremos a la aldea de Y Linh Ho, una pequeña comunidad compuesta por una docena de pequeñas aldeas donde habita la minoría étnica Black Mong, que viste ropas muy oscuras  teñidas con indigo. A 2 km al sur encontraremos la aldea Lao Chai, rodeada de impresionantes terrazas de arroz, hasta Ta Van.  Es aquí donde se localiza la minoría étnica Dzay y donde pararemos a almorzar en una casa local, experiencia que nos dará la oportunidad de conocer más acerca de esta minoría. Aquí dispondremos de tiempo para disfrutar de la naturaleza y conversar con la gente local. 
Regresaremos a Sapa y tendremos algo de tiempo libre antes del traslado a la estación de tren para tomar el tren nocturno de regreso a Hanoi. Viajaremos de nuevo toda la noche en un tren de madera tradicional.  
Llegaremos de madrugada a Hanoi y un traslado privado nos estará esperando para recogernos en la estación y trasladarnos al hotel, donde tendremos el desayuno preparado y podremos tomar una ducha. Nos recogerán en el hotel a las 8.00 de la mañana y comenzaremos un recorrido de 3,5 horas por carretera hasta el Puerto de Tuan Chau.  En Tuan Chau nos acompañarán para embarcar en el crucero donde nos darán la bienvenida antes de acomodarnos en nuestra cabina. Navegaremos por la bahía, declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y realizaremos un recorrido alrededor de las casas flotantes donde viven muchos de los habitantes de Halong. Disfrutaremos de un almuerzo a bordo a base de marisco mientras disfrutamos de un impresionante paisaje de cientos de islotes de piedra caliza. En la zona de Luom Bo, podremos salir a descubrir la zona en kayak o bañarnos en las aguas color turquesa, disfrutando de una experiencia única. Pasaremos la noche a bordo de este precioso crucero. Por la noche, en su cubierta, podrás tumbarte en cualquiera de sus hamacas y disfrutar del silencio y de los millones de estrellas. Nunca habrás visto un cielo así. Para los más curiosos, la noche es el momento perfecto para la pesca de calamares. Os daremos la oportunidad de poner a prueba vuestras habilidades.
Después del desayuno, visitaremos la cueva de Sung Sot, más conocida como Cueva Sorpresa, la más grande de la Bahía. A la vuelta, continuaremos disfrutando del paisaje antes de poner rumbo de regreso a puerto. Atravesaremos islotes emblemáticos como los gallos de pelea, el símbolo de la bahía, o las islas de los perros de piedra. Ya de regreso, podréis asistir a una demostración de clase de cocina vietnamita por parte del chef a bordo justo antes de llegar a puerto. Traslado de regreso a Hanoi y traslado directo al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo con destino Hue. A la llegada, recepción y traslado al hotel.
Antigua capital imperial de la dinastía Nguyen (1802-1945), la ciudad de Hue nos hace retroceder en el tiempo en Vietnam, hasta sus orígenes. Tras nuestro desayuno reconstituyente, iniciaremos las visitas a las tumbas de los emperadores Ming Mang, Khai Dinh y Tu Duc. De camino nos detendremos en la mas conocida de las aldeas a las afueras de Hue, famosa por la fabricación de los mejores sombreros cónicos de todo el país y la producción de incienso. Tras un pequeño descanso, continuaremos nuestro recorrido hasta la ciudadela imperial de Hue y su ciudad prohibida púrpura. Finalizaremos el día con la visita a la pagoda de Thien Mu y su buda de una tonelada, a orillas del rio, donde tomaremos un barco de regreso para disfrutar del atardecer recorriendo el Río del Perfume. Noche en Hue.
Desayunaremos y comenzaremos nuestro viaje por carretera con dirección Hoi An con parada en el paso de Hai Van, donde encontraremos las montañas de mármol. Llegaremos a Hoi An y almorzaremos en un restaurante local. Ya por la tarde, tenemos preparado un recorrido en bicicleta que os va a encantar. La arquitectura de Hoi An es única en Vietnam, con sus casas bajas y fachadas pintadas de madera. Los puntos de interés en Hoi An son los siguientes: Puente Japonés, El Museo de Cerámica, La asombrosa casa de Tan Ky. El resto del día lo podréis disfrutar a vuestro aire hasta la hora de la cena, donde hemos preparado una preciosa velada en la playa. Sobre esterillas de bambú y a la luz de pequeños farolillos y velas disfrutaremos de una noche increíble. Compartiremos experiencias, impresiones, conversaremos… lo que surja!!
Tras el desayuno, dispondremos de tiempo libre para disfrutar  a vuestro aire de Hoi An. Por la tarde, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo a Ho Chi Minh. A la llegada al aeropuerto estarán esperándonos para el traslado al hotel y la recepción en el mismo.
Después del desayuno, partiremos por carretera rumbo al delta del Mekong. A la llegada, tomaremos un barco para recorrer las aguas del rio más caudaloso del sudeste asiático y descubrir de cerca la vida diaria de los pescadores que lo habitan. Pararemos para almorzar en la antigua casa Ba Kiet después de un recorrido en bicicleta de 30 minutos. Después del almuerzo, continuaremos nuestro día visitando la isla de Tan Phong, donde asistiremos a un espectáculo de música tradicional vietnamita y podremos visitar sus jardines. Tomaremos un pequeño barco a través del río Tien hasta Vinh Long. Continuamos por carretera hasta Can Tho, donde pasaremos la noche.
El día de hoy lo comenzamos de madrugada, con un paseo en barco a través del mayor afluente del río Mekong, el río Bassac, para visitar el mercado flotante de Cai Rang, el más grande y activo de todo el delta del Mekong. A continuación, pararemos para conocer una familia local que hacer el Vermicelli y en el camino de regreso a Ho Chi Minh, visitamos la casa de Binh Thuy. Almorzaremos en la zona antes de tomar rumbo de regreso a Ho Chi Minh. En Ho Chi Minh, disfrutaremos de nuestra última cena juntas, poniendo el broche final a esta bonita experiencia.
El último día en Vietnam dispondremos de tiempo libre para las últimas compras. A la hora prevista nos trasladaran al aeropuerto internacional de Tan Son Nhat en Ho Chi Minh para tomar el vuelo de vuelta a casa. Aunque nos cueste decirlo, este será el final de nuestra experiencia en Vietnam, pero no nuestra despedida ya que queremos ver a nuestras womders en muchas más ocasiones para seguir creando Womderland. Por lo tanto, será el momento de decir un ¡Hasta pronto!
Fechas de los viajes

Salida 1
2 Julio -13 Julio 2019

Salida 2
19 Agosto - 30 Agosto 2019

Duración
12 días (+2 días vuelo)
Descárgate el programa de viaje y conoce todos los detalles del plan.
Itinerario Hanoi / Halong / Sapa / Hoy An / Ho Chi Minh AlojamientoHoteles 4*, tren nocturno y barco
1.899 euros (grupo mínimo 6 personas) habitación doble compartida. P.V.P. con IVA incluido1.795 € si reservas antes del 15 de marzo de 2019 habitación doble compartida. P.V.P. con IVA incluido. Vuelo internacional NO incluido. Precio por persona en habitación doble con desayuno incluido. Precio en base a grupo mínimo de 4 womders. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras. 
  • SUPLEMENTO por habitación individual 600 euros
  Precio aproximado del vuelo:Vuelo de España a Vietnam entre 900 y 1.400 euros, según época del año, ciudad de salida y compañía aérea. Incluido en el precio la gestión de la reserva de los billetes de avión internacionales si se quiere realizar con Womderland
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados o similares
  • Excursiones indicadas en privado con guía de habla hispana durante todo el viaje
  • (*) Guia de habla hispana a sujeto de disponibilidad en el momento de hacer reserva para los meses de Julio a septiembre
  • Traslado Hanoi – Halong – Hanoi en privado y las actividades en barco compartido en la bahía de Halong.
  • Tren a Hanoi – Lao Cai – Hanoi en cabina compartida de 4 camas
  • Vuelos internos Hanoi-Hue y Danang-Ho Chi Minh (dependiendo momento de reserva puede conllevar posible suplemento)
  • Tasas del gobierno y otros cargos de servicio.
  • Entradas a los lugares de visitas, otras entradas que puedan ser necesarias
  • Comidas indicadas en el programa D=Desayuno; A=Almuerzo; C=Cena
  • Carta de invitación para sacar el visado a la llegada a Vietnam en caso de ser necesaria.
  • Tarjeta SIM local con paquete de datos incluido
  • Seguro de viaje. Solicita las condiciones detalladas. Solicita la tarifa adicional para cubrir la totalidad del viaje
  • Gestión de la reserva del billete de avión internacional
  • Vuelos de avión internacionales ni tasas aeroportuarias. Incluido en el precio la gestión de la reserva de los billetes de avión internacionales (Vietnam)
  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, minibar, llamadas telefónicas, etc…)
  • Bebidas y otras comidas no mencionadas
  • Cualquier otro servicio no especificado dentro de los servicios incluidos
  • Comisión pago con tarjeta no europea
  • Tasas de servicio de visado (45USD) en caso de ser necesario
  • Posible suplemento en vuelos internos Hanoi-Hue y Danang-Ho Chi Minh. Consultar el suplemento
  • Suplemento por peticiones especiales de comidas.
  • Entradas y servicios de guía durante el tiempo libre.
Pasaporte/visado: Es necesario el pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de validez, para entrar en Vietnam.Para las ciudadanas españolas no hace falta visado para entrar en Vietnam. Para otras nacionalidades consulta con el consulado.Todas las viajeras, sin excepción, deberán llevar la documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar de no hacerlo.Vacunas: No es obligatoria ninguna vacuna pero se recomienda la de fiebre tifoidea, la de la gripe, la del tétanos -difteria y las de la Hepatitis A y B. Sin embargo, es conveniente consultar con el Ministerio de Sanidad para conocer de primera mano sus recomendaciones, así como consultarlo con tu médico.Posibles modificaciones: El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos.

La tripulación de Womderland despega con destino Vietnam. No puedes perderte la oportunidad de experimentar este precioso lugar en el mundo y de conectar con sus tierras, sus gentes, sus colores y sus sabores. Toma nota, desde ya, de todos los detalles y no dudes en ponerte en contacto con nosotras si necesitas información adicional.

¡ME APUNTO!

¿Tienes alguna duda o quieres viajar en otras fechas?

Rellena el siguiente formulario o visita nuestra tienda online.

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles.

¡Prepara la maleta que nos vamos!

¿Qué información necesitas saber?
FechasPrecioFormas de pagoGruposOtros

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

[recaptcha]