Seguro de viaje
Cada viaje contratado con WOMDERLAND incluye un seguro Multiasistencia Plus con Intermundial de asistencia en viaje. A continuación se desglosan las coberturas del seguro que se incluye en cada viaje.
TOTAL RECIBO POR PERSONA Y VIAJEQueda expresamente convenido que las obligaciones del Asegurador derivadas de la cobertura de esta póliza, finalizan en el instante en queel Asegurado haya regresado a su domicilio habitual, o haya sido ingresado en un centro sanitario situado como máximo a 25 km. de distancia del citado domicilio (15 km. en las Islas Baleares y Canarias).Cuando el país de origen del viaje no coincida con el del domicilio habitual del Asegurado, la prima a aplicar será la que correspondería de considerar que el viaje se ha iniciado en el país de su domicilio habitual.
FAMILIARES DEL ASEGURADO:A efectos del seguro, tendrán la consideración de familiares del ASEGURADO su cónyuge, pareja de hecho, o persona que como tal convivapermanentemente con el ASEGURADO, así como sus familiares hasta segundo grado de parentesco, tanto en línea recta como colateral y ya fuese por consanguinidad o afinidad.También se considerarán, a estos efectos, familiares del ASEGURADO a cualquier persona que conviva con el Asegurado que acredite dicha convivencia mediante certificado de empadronamiento.
GARANTÍAS Y CAPITALES ASEGURADOSSon objeto del presente seguro los artículos que aparezcan como contratados en el siguiente cuadro de garantías con los límites expresados:GARANTIAS CUBIERTAS Y LÍMITES1) GARANTÍAS DE ASISTENCIA1.1. Asistencia a personas1.1.1. Asistencia médica y sanitaria
• Local......................... 4.000 €
• Continental............. 50.000 €
• Mundial................ 100.000 €
1.1.5. Gastos odontológicos urgentes: 150 €1.1.10. Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos: ilimitado1.1.11. Repatriación o transporte de acompañantes (dos): ilimitado1.1.12. Repatriación o transporte de hijos menores o personas dependientes: ilimitado1.1.13. Repatriación o transporte del asegurado fallecido: ilimitado1.1.15. Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar: ilimitado1.1.16. Regreso anticipado por hospitalización de un familiar superior a 5 días: ilimitado1.1.17. Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del asegurado: ilimitado1.1.26. Prolongación de estancia en hotel por prescripción médica (100 euros/día): 1.000 €1.1.27. Desplazamiento de una persona en caso de hospitalización del asegurado superior a 5 días• Gastos de desplazamiento del familiar: ilimitado• Gastos de estancia (100 euros/día): 1.000 €1.1.28. Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización del acompañante desplazado: 500 €1.1.29. Gastos por secuestro: 4.000 €1.1.35. Ayuda a los familiares en el domicilio del asegurado hospitalizado: 120 €1.1.36. Apertura y reparación de cofres y cajas de seguridad: 175 €1.1.38. Transmisión de mensajes urgentes incluido1.1.39. Envío de medicamentos al extranjero incluido1.1.40. Servicio de intérprete en el extranjero incluido1.1.41. Servicio de información incluido1.1.42. Adelanto de fondos en el extranjero: 3.000 €1.1.43. Anulación de tarjetas incluido1.1.46. Pérdida de las llaves de la vivienda habitual: 75 €1.1.56. Prolongación de estancia del acompañante en el hotel por prescripción médica (80 euros/día): 800 €1.1.57. Gastos del asegurado derivados de la estancia en el hospital superior a 5 días (10 euros/día): 100 €1.2. ASISTENCIA LEGAL1.2.1. Reclamación en contratos de compra en el extranjero: 3.000 €1.2.2. Asesoramiento jurídico a distancia en desplazamientos incluido2) GARANTÍAS DE EQUIPAJES2.1. Pérdidas materiales• Local: 850 €• Continental: 1.500 €• Mundial: 2.500 €2.3. Demora en la entrega del equipaje (150 euros a partir de 12 horas y 105 euros cada 24 horas adicionales): 360 €2.4. Envío de objetos olvidados o robados durante el viaje: 125 €2.5. Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados: incluido2.6. Gastos de gestión por pérdida de documentos de viaje: 250 €3) GARANTÍAS DE ANULACIÓN, INTERRUPCIÓN Y CAMBIO DE CONDICIONES DEL VIAJE3.2. Interrupción de viaje• Local: 1.000 €• Continental: 2.000 €• Mundial: 4.000 €4) GARANTÍAS DE DEMORA DE VIAJE Y PÉRDIDA DE SERVICIOS4.1.Gastos ocasionados por la demora en la salida del medio de transporte (50 euros a partir de 6 horas y 100 euros cada 24 horas adicionales): 350 €4.4. Gastos ocasionados por la extensión de viaje obligada (máximo 70 euros/día): 350 €4.5. Extensión de la cobertura del seguro: incluido4.6. Gastos ocasionados por la pérdida de enlaces del medio de transporte (mínimo 4 horas de retraso): 800 €4.9. Gastos ocasionados por la pérdida del medio de transporte por accidente “in-itínere”: 350 €4.10. Cambio de servicios inicialmente contratados• Gastos ocasionados por la salida de un medio de transporte alternativo no previsto (60 euros cada 6 horas): 360 €• Gastos ocasionados por el cambio de hotel/apartamento (máx. 55 euros/día): 550 €4.12. Pérdida de servicios contratados: 300 €5) GARANTÍAS DE ACCIDENTES5.1. Accidentes en viaje• Invalidez permanente: 6.500 €• Fallecimiento: 6.500 €5.2. Accidentes del medio de transporte• Invalidez permanente:40.000 €• Fallecimiento: 40.000 €6) RESPONSABILIDAD CIVIL6.1.Responsabilidad civil privada: 120.000 €7) GARANTÍA DE QUIEBRA DE PROVEEDORES7.1. Quiebra de proveedores• Gastos de interrupción del viaje: 3.000 €• Gastos de repatriación del asegurado: 3.000 €• Pérdida de servicios: 3.000 €8) GARANTÍA DE FUERZA MAYOR8.1. Fuerza mayorGastos de transporte al lugar de origen del viaje: 1.000 €Gastos por extensión del viaje:• Gastos de alojamiento (100 euros/día): 700 €•Gastos de manutención (20 euros/día): 140 €
PRESTACION DE LOS SERVICIOSLa prestación de los servicios previstos en la póliza será atendida por el ASEGURADOR.A los efectos de la urgente prestación de los servicios, el ASEGURADOR facilitará al Asegurado documentación acreditativa de sus derechoscomo titular, así como de las instrucciones y número de teléfono de urgencia.El número de teléfono del ASEGURADOR es el 911 840 659 si la llamada se realiza desde España y el +34 911 840 659 si se realiza desde elextranjero.El Asegurador solo reembolsará las llamadas realizadas al teléfono de asistencia 911 840 659, el resto de llamadas realizadas o recibidastanto de los corresponsales, como las propias de la operativa de asistencia, quedan expresamente excluidas.
2.3. Demora en la entrega del equipaje (150 euros a partir de 12 horas y 105 euros cada 24 horas adicionales): 360 €