Miedo a Viajar Sola

Aparte del miedo a viajar sola que solemos tener cuando lo hacemos por primera vez, suele suceder que cuando decides hacerlola gente se sorprende. “Oh, qué valiente eres!” “Cuánto te tiene que gustar viajar!” “¿Y no te aburres tú sola?”

Justo ahí respondes que te unirás a un grupo de gente que viaja sola y lo siguiente es: “Ah, un viaje de singles”. Y decides callarte y no dar más explicaciones porque parece que sólo viajas sola si eres una solterona sin remedio o una marginada social que no tiene amigos.

Miedo a viajar sola

Para algunos, parece que es más un sacrificio que unas vacaciones!

Y claro, aparecen las dudas de si estás medio loca o medio desesperada por tomar esa decisión.

Y aparece nuestro gran amigo: el miedo a viajar sola.

Éstas son algunas de las ideas que pasan por nuestra cabeza cuando decidimos viajar en un grupo de mujeres a las que no conoces.

MÁS SOLA QUE LA UNA

¿Y si no encajo con nadie? ¿Y de qué voy a hablar con gente que no conozco? Lo has pensado alguna vez, ¿verdad?

Olvídate. Todas las miembros del grupo van exactamente en las mismas condiciones. Y todas han sentido ese mismo miedo a viajar sola.

Algunas serán más sociables y otras más introvertidas, pero todas van dispuestas a compartir su tiempo con gente que no conoce. Incluida tú. Eso ya es un paso ¿no?

Lo más probable es que a las pocas horas ya estéis riendo y que, al final del viaje, el único rato que hayas estado sola ha sido cuando has necesitado ir al baño… Lo cual es de agradecer…

ME VOY A QUEDAR EN LA RUINA

El mayor desembolso que tendrás que hacer cuando viajas sola en grupo es el del billete y el del viaje. Una vez en destino, la mayoría de los servicios están incluidos.

No tendrás que preocuparte de transportes, ni de dónde comer o cenar. Las habitaciones suelen ser en régimen compartido, lo cual ya supone un ahorro. A no ser que ronques como un oso pardo… En ese caso tus compañeras de viaje agradecerán que te alojes en una habitación individual y las acompañes mientras estés despierta…

Pasamos la mayor parte del año trabajando. Por dinero, claro está. En serio, ¿no vas a invertir un tiempo en ti? ¿Crees que no te mereces un descanso y disfrutar un poco de la vida?

NO SÉ INGLÉS

Inglés, alemán o chino. El idioma que sea el que hablen en el sitio que vas a visitar. ¿Y qué?

Seguro que al menos puedes aprender a decir “hola” y “gracias”. Las dos palabras que abren más puertas que las llaves.

Seguro que conoces el idioma universal: el de los gestos.

Seguro que tienes el Google Translator a tus pies.

Y seguro que vuestro guía ya estará a cargo de que no tengas que preocuparte por eso, porque no sólo conocerá el idioma, sino que estará dentro de su entorno, en el que sabe moverse y comunicarse a la perfección.

¿SEGURO QUE ES SEGURO?

Cuando viajas sola en un grupo de mujeres el viaje comienza en el momento que pones un pie en el destino. Sea en el aeropuerto, en la estación de tren o en el lobby del hotel habrá alguien de la agencia de viajes esperándote. No hay nada que temer. Estarás acompañada desde el primer minuto.

Cuando te incorpores al resto del grupo verás como, poco a poco, se crea un clima de protección entre todas las viajeras. Terminaréis cuidando unas de otras, acompañándoos a comprar los souvenir de última hora e intercambiándoos los teléfonos cuando os despidáis al final del viaje.

Unirte a un grupo de viajes para mujeres es una muy buena opción para visitar algún destino que siempre quisiste y que no te atreviste por miedo.

Lo más importante es estar receptiva ante nuevas experiencias, ante personas diferentes a ti.

Y a la vuelta de tu viaje descubrirás que a lo único que debes tener miedo … es a tener miedo.