Viajar  con desconocidos

Cada vez son más las personas que deciden viajar con desconocidos por diferentes motivos. Descubre cómo hacerlo y por qué deberías probarlo, al menos, una vez en la vida.

No. No eres un bicho raro por viajar con desconocidos. Cada vez son más las personas que deciden viajar solas por el motivo que sea. Quizás no coincides con la gente de tu entorno, no tienes pareja o simplemente te apetece conocer gente nueva. Y si aún no te lo has planteado, hoy te contamos seis razones para viajar con desconocidos.

Si has llegado hasta aquí por casualidad quizás no sepas qué es esto, así que poniendo en práctica la técnica del “elevator pitch” te diremos qué es Womderland: el punto de encuentro una comunidad de mujeres que viajan solas, con el único propósito de disfrutar de todas las aventuras, experiencias y aprendizajes que los viajes pueden aportar. Nosotras, en Womderland, nos encargamos de que todo eso suceda.

Viajar a tu manera

Viajar con desconocidos

Viajar con tus amigas, tu pareja o tu familia es una experiencia genial, pero normalmente requiere demasiada planificación: cuadrar fechas, decidir el destino, hoteles, itinerario… Al final, el resultado es un viaje guay… pero al final no es el viaje tal y como lo habías imaginado.

viajar con desconocidos

Cuando viajas sola o con desconocidos, tú eliges el viaje que quieres y, si cuadra con tus necesidades… ¡Ya estás lista! Además, al viajar con otras personas que han elegido el mismo viaje que tú, estás eligiendo como compañeros de viaje a personas con las que ya tienes muchos intereses en común.

conocer gente nueva

Simplemente, disfrutar del viaje

Seguro que has vivido esta situación. Viajas con amigas y más de una tiene que estar pendiente de todos los asuntos que ha dejado en casa: pareja, familia, trabajo… y es genial poder apoyarla, pero no deja todo eso en casa y, de alguna manera, hace partícipe al resto.

Puede sonar egoísta, pero no está disfrutando al 100% del momento y puede llegar a arrastrar a las demás.

Cuando viajas con desconocidos, todas estas preocupaciones suelen manejarse con más discreción, lo cual obliga a estar más presente en el momento y en el lugar.

Conocer gente nueva

Compañeros de viaje

A ciertas edades nos cuesta más conocer gente nueva y viajar con desconocidos es una manera de volver a ponerlo en práctica. Ten en cuenta que tus compañeros de viaje están en la misma situación que tú y, por lo general, las personas dispuestas a embarcarse en una aventura así, son personas open mind, receptivas y con ganas de compartir experiencias.

Es muy enriquecedor poder conocer personas con otras formas de ver la vida, con sus historias de vida, valores… Gente que en tu entorno habitual no encontrarías. No dejes de aprovechar la oportunidad de aprender de todas ellas.

Salir de la zona de confort

Todo es nuevo. El destino, las personas que te acompañan. Y tú estás mucho más abierta a conocer y a aprender de todas las cosas nuevas que te rodean. ¿Te has parado a pensar todo lo que te puede aportar una experiencia así?

Hacer lo que te apetezca

Viajar en un grupo con desconocidos no significa que tengas que pasar con ellos las 24 horas del tiempo. O así lo entendemos en Womderland.

Sí, tenemos un programa de viaje para que exprimas al máximo la experiencia, pero eres libre de tomarte tu tiempo libre para descubrir el destino por tu cuenta o, simplemente, quedarte de relax en el hotel.

Tiene lo bueno de viajar sola porque puedes reservarte tu espacio y tu tiempo para ti; y lo bueno de viajar en grupo, porque siempre que lo desees tendrás a alguien con quien conversar o compartir una sobremesa después de la cena. Viajar sola, sin sentirte sola.

Y todo ello con la tranquilidad de tener la garantía de seguridad, apoyo y soporte que podemos ofrecerte.

No te preocupes por nada. Sólo de disfrutar.

No cargaremos tu maleta por ti (bueno, si necesitas ayuda, por supuesto!), pero estaremos pendientes de que no falte ni un detalle.

Si te proponemos comer en un lugar concreto, la mesa estará reservada solo para nosotras. Tendrás tu habitación de hotel para descansar y tu coche listo en la puerta para comenzar la ruta del día.

Viajar en grupo no significa que esté todo organizado con disciplina militar. Simplemente estaremos pendientes de que no tengas que preocuparte de los pequeños detalles logísticos, porque de eso ya nos encargamos nosotras.

Nuestros grupos son reducidos para que podamos disfrutar de cada experiencia de forma tranquila, sin atropellos, con tiempo.

Nosotras siempre decimos que viajar es traspasar fronteras mucho más allá del concepto geográfico. Hablamos de esas fronteras psicológicas que nosotras mismas nos creamos.

Que al volver de cada viaje no sólo hayas conocido un nuevo destino, sino una nueva versión de ti misma.

¿Viajas sola? Únete a nosotras. Consulta nuestro calendario de viajes haciendo click aquí

 

Síguenos en Instagram